Las reservas de hoteles con actividades temáticas aumentan un 55%

Juegos del rol
THINKSTOCK - Archivo
Publicado: viernes, 3 agosto 2018 12:10

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las reservas de hoteles con actividades temáticas como 'cluedos' en vivo, juegos de escape o encuentros de aficionados a ciertos temas se han incrementado un 55% en los últimos meses, según un estudio de GroupingHotels.com, la plataforma 'online' de reserva de viajes en grupo que asegura que cada vez más reservas están orientadas a este tipo de experiencias.

El sector hotelero, en su afán continuo por ofrecer nuevas experiencias para fidelizar a sus viajeros investiga formas de ofrecer paquetes temáticos completos como lo son otros del estilo turismo wellness o turismo gastronómico.

La tendencia a reservas de hoteles con actividades temáticas sería por tanto un tendencia en aumento que podría acelerarse de cara al último trimestre del año en el que se producen más viajes de amigos, escapadas en grupo o incluso ejercicios de empresa orientados al 'Team Building'.

Según GroupingHotels.com, los hoteles, conscientes de este incremento de interés por parte de los grupos en las actividades y juegos temáticos de rol han comenzado a ofrecer paquetes basados en este tipo de actividades.

Este perfil de grupos requieren de salas para sus escenarios y actividades, zonas exteriores que puedan reservar para ellos, por eso durante el verano e inicios de otoño hay un cierto repunte de este tipo de reservas.

Desde la plataforma de reserva para grupos aseguran haber realizado varias gestiones y reservas para la realización de juegos como el 'Cluedo' en vivo, en el que un grupo de viajeros deben resolver un crimen llevado a cabo durante la estancia del hotel.

Este tipo de viajes moviliza a muchos viajeros en grupo por lo que el hotel se garantiza no sólo cubrir el alojamiento sino todos los gastos derivados del viaje: alimentación, actividades opcionales, etc. Además es un gancho muy atractivo para un determinado público que ve en estas actividades un fuerte atractivo.

Según GroupingHotels.com, tres de cada diez viajes en grupo estarán enfocados al turismo de ocio en el último trimestre del año.

Por otro lado cada vez crece más el fenómeno fan y la celebración de encuentros temáticos. Para finales de año se ha detectado un incremento del 10% en las reservas de hoteles para grupos de aficionados que quieren celebrar una convención temática sobre una película o saga.