TUI Group compra la plataforma italiana de reservas en destino Musement

Logo de la plataforma de reservas Musement
MUSEMENT
Publicado: lunes, 17 septiembre 2018 13:21

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

TUI Group ha anunciado la adquisición de la compañía Musement, una plataforma de reservas de actividades y experiencias en destino y una de las mayores empresas digitales italianas, que seguirá funcionando como unidad independiente dentro del grupo turístico alemán.

Esta operación es una iniciativa estratégica en el mercado global de experiencias, que está valorado en 150.000 millones de euros, con una tasa de crecimiento anual del 7%, según los datos aportados por el grupo alemán.

Musement, liderada por sus fundadores junto con todo su equipo, se incorporará a TUI Destination Experiences, la filial de TUI dedicada al segmento de Tours & Activities, que opera en 49 países en todo el mundo y tiene su sede en Palma, España. P101, 360 Capital Partners, Micheli Associati e Italian Angels for Growth apoyan la operación, cuyo monto no se ha desvelado.

Actualmente, Musement cuenta con actividades y experiencias disponibles en 1.100 ciudades de todo el mundo, y ha alcanzado el millón de usuarios al mes. Un crecimiento que no habría sido posible sin los 15 millones de euros que ha recaudado la compañía en estos cinco años, de inversores como el fondo estadounidense Interwest Capital.

En este tiempo, España se ha convertido, además, en un mercado clave para la compañía ya que les ha permitido consolidar su posición internacional. Desde Musement señalan que seguirán trabajando para ampliar las ciudades en las que actualmente están presentes en España incrementando el número de proveedores locales.

A nivel global, el acuerdo permitirá a Musement acceder a los 20 millones de clientes del Grupo TUI, beneficiándose de su gran capacidad operativa y la buena relación con los proveedores en los destinos de 'sol y playa'.

Por su parte, TUI y su filial TUI Destination Experiences tendrán acceso a la tecnología de Musement, sus competencias digitales y a una amplia variedad de experiencias en múltiples ciudades de todo el mundo.

GRAN CRECIMIENTO EN CINCO AÑOS.

En poco más de cinco años, la compañía italiana ha creado una plataforma en la que no sólo se dirige al usuario final sino que, también, ha desarrollado soluciones específicas para su red de proveedores, con el objetivo de facilitar su transformación digital.

Entre estas últimas destacan: la creación de sistemas de ticketing y control de acceso, diseño de plataformas de autoservicio que permiten a los proveedores subir sus productos para que puedan reservarse online, soluciones de distribución B2B2C, incluyendo una plataforma para agencias de viajes 'offline', widgets personalizados, soluciones de marca blanca y APIs para comerciantes.

Además, han desarrollado una plataforma para la creación automática de tours e itinerarios en torno a puntos de puntos de interés y localizaciones. Y han implementado soluciones de aprendizaje automático para definir la relevancia de los diferentes productos y ofertas, así como para establecer precios de forma dinámica.