Una de cada seis tarifas hoteleras en los canales de compra corporativos es incorrecta

Smartphone y coche
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Actualizado: lunes, 10 septiembre 2018 12:02

La nueva tecnología de HRS permite ahorrar 573 millones de euros en la reserva de viajes corporativos

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una de cada seis tarifas hoteleras (un 17%) en los canales de compra corporativos es incorrecta, y las empresas pagan un 14% más de lo que negociaron inicialmente, según un informe de Global Business Travel Association (GBTA).

HRS, proveedor de soluciones globales hoteleras, a menudo ha detectado tasas de error del 20% o más en muchos de los programas que supervisa. La compañía estima que la industria perdió, debido a tarifas hoteleras incorrectas un cifra cercana a los 573 millones de euros.

Por ello HRS ha lanzado Rate Filter, una nueva automatización de filtrado de tasas en tiempo real, que forma parte del servicio Rate Protector. Alimentada por la inteligencia artificial, la tecnología aborda el problema de las tarifas incorrectas y llamadas 'ilegales' en los sistemas de reserva utilizados por los empleados corporativos.

El filtro de tarifas evita que se realicen compras con tarifas incorrectas, lo que representa una garantía en las tarifas hoteleras corporativas y así genera millones de ahorro en toda la industria de viajes corporativos a nivel mundial.

La tecnología identifica tasas incorrectas y evita que aparezcan en canales de compras (GDS, herramientas de reserva en línea, aplicaciones móviles, etc.) utilizadas por los viajeros de negocios.