Descubre lo mejor del otoño cruzando el Mediterráneo

Crucero
PEXELS
Actualizado: miércoles, 29 julio 2020 11:49

MADRID, 17 Sep. (EPTURISMO) -

Las razones para viajar fuera de temporada alta, son más que evidentes. Dejar las aglomeraciones atrás, evitar la masificación de turistas en las playas y sobre todo, el precio, son motivos suficientes para viajar en otoño.

El fin del verano significa también el punto y final para los precios elevados que provoca la gran demanda y la aparición de ofertas muy interesantes y adaptadas a todos los bolsillos.

Por eso, si este verano te has quedado con ganas de disfrutar de un crucero por el Mediterráneo, desde EPTurismo te animamos a embarcarte pronto y te contamos los secretos más interesantes para disfrutar de algunas de las principales ciudades costeras más visitadas por estas embarcaciones y cómo sacarles el máximo provecho.

TEMPERATURA AGRADABLE, SOL Y CALMA

Para un viaje otoñal, el Mediterráneo siempre es buena opción. Durante los meses de septiembre, octubre y hasta mitad de noviembre el territorio bañado por este mar cuenta, por lo general, con unas temperaturas suaves y agradables que se presentan acompañadas por muchas horas de luz.

Esto unido a las infinitas posibilidades turísticas, culturales y gastronómicas que ofrecen sus ciudades hacen que Roma, Florencia, Atenas y Barcelona sean las paradas perfectas para conocer y empaparse de la cultura mediterránea mientras se disfruta de la desconexión, el lujo y las distintas actividades organizadas en cada crucero.

-- ROMA:

La capital italiana es un clásico para los cruceristas. La majestuosidad de sus monumentos y la historia que la rodea hacen de Roma un punto clave para el desarrollo de la cultura mediterránea.

A pesar de que la parte final del otoño suele ser la época más lluviosa en la región, septiembre y octubre son dos meses perfectos para disfrutar del encanto de la ciudad sin sufrir las aglomeraciones típicas de la primavera más avanzada y el verano.

Además, si eliges algún crucero que se adentre en la ciudad a principios de diciembre, podrás disfrutar de la celebración de la Constitución e Inmaculada, una fiesta que inunda la ciudad y que tiene el epicentro en la plaza de España.

El otoño es una época perfecta para enamorarse de Roma. Los tintes marrones y amarillentos de las hojas de los árboles y la calidez de la luz del mediterráneo convierten a parques como los de Villa Borghese y Villa Pamphilj en lugares con únicos que merece la pena contemplar.

-- FLORENCIA:

Esta ciudad de la Toscana es también parada obligatoria para la mayoría de cruceros que atraviesan el mar Mediterráneo. Aquí durante el otoño el clima también es muy suave lo que permite seguir disfrutando de largas horas de sol y temperaturas muy agradables durante la mayor parte del otoño.

Algunas de las propuestas para disfrutar de la ciudad durante esta época del año son los jardines de Boboli, el de Iris, Bobolino y el jardín de las Rosas.

La polifacética Florencia ofrece muchas alternativas culturales que es imprescindible visitar. Las galerías de arte y los museos de la ciudad albergan maravillas del arte clásico y moderno que van desde las últimas creaciones de vanguardia hasta el David de Miguel Ángel o el primer telescopio de Galileo.

-- ATENAS:

Con sus más de tres mil años de antigüedad, la capital griega es una de las ciudades más visitadas del mundo y uno de los motores del de la cultura y la gastronomía del Mediterráneo.

Las peculiaridades de la arquitectura griega y la importancia en el desarrollo científico y filosófico de la sociedad moderna, convierten a Atenas en un constante ir y venir de turistas que durante la época estival impiden la rápida circulación por las zonas monumentales.

La menor afluencia de visitantes y las agradables temperaturas del agua griega hacen del otoño una época perfecta para descubrir esta ciudad. Además, durante septiembre y octubre también se puede aprovechar para realizar algún tratamiento de talasoterapia, una práctica muy habitual en las aguas griegas que favorece la prevención de enfermedades y actúa también como método curativo natural.

-- BARCELONA:

Muchos de los cruceros que cruzan el Mediterráneo, tienen salida o llegada en Barcelona, ciudad de referencia en la industria del crucero en Europa y que en otoño también tiene mucho encanto que ofrecer a sus visitantes.

A parte de visitar los monumentos y disfrutar de las rutas de tapas, el otoño invita a los visitantes a participar en actos culturales de la importancia del festival de jazz de Barcelona, la celebración de la 'Diada' catalana o si coinciden las fechas, de exclusivos tours de 'Halloween' en los que encontrar la cara más terrorífica de la Ciudad Condal.

El otoño es una época perfecta para realizar una excursión en familia al parque de tracciones del Tibidabo sin sufrir las consecuencias de las altas temperaturas y para deleitarse con los colores y paisajes del Laberinto de Horta, uno de los jardines históricos de Barcelona, y del Parc de la Ciutadella.