Alicante aprueba el proyecto para la nueva oficina de Turismo en la explanada del Puerto

Alicante aprueba el proyecto para la nueva oficina de Turismo en la explanada del Puerto
13 de junio de 2018 COMPROMÍS

ALICANTE, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante ha aprobado el proyecto para la instalación de una oficina de turismo en el Puerto, denominada Tourist Info, tras solventar los "enormes" problemas generados por la "deficiente gestión" de los expedientes por la Corporación anterior. Según ha detallado el equipo de gobierno, la aprobación del proyecto se realizó en la sesión celebrada este pasado martes.

La solución nace de la coordinación de las concejalías de Urbanismo y Turismo, ambas en manos de la 'popular' Maria del Carmen de España, que han removido "todos los obstáculos" para que el procedimiento fuera conforme con la normativa municipal y poder declarar formalmente la instalación como "obra promovida por el Ayuntamiento", y por tanto, quedar "exenta de otorgamiento de la licencia municipal".

El Ayuntamiento había paralizado la ubicación de la oficina al solicitarse la licencia de obra mayor para la edificación de la oficina de Turismo, redactada por la empresa CBP Ingienería Civil, porque el proyecto presentado no era susceptible de ser autorizado al no cumplir con las disposiciones de la norma urbanística, el vigente Plan Especial del Puerto.

Denegada la licencia por Urbanismo y tras el requerimiento cumplimentado por Turismo, el equipo redactor del proyecto de 'Tourist Info' ha presentado en el Patronato Municipal de Turismo y Playas, el área que lo contrató, la justificación al proyecto, que justifica el carácter de instalación y no de obra de la Oficina, enmendado los errores que llevaron a la denegación de la licencia.

Tras esta rectificación, el técnico designado por Turismo ha confirmado la naturaleza de desmontable de esta instalación, abriendo el camino a la solución legal que finalmente el equipo de Gobierno ha convalidado en la Junta Extraordinaria celebrada ayer.

"La solución del entuerto, nacido de la más elemental falta de coordinación entre Concejalías de distinto signo político, se abre camino ahora al proponer (cosa que no se había hecho antes) que el proyecto sea contemplado, formalmente, como obra promovida directamente por el Ayuntamiento, exonerando de licencia municipal tal y como se refleja en el artículo 10 de la Ordenanza reguladora del procedimiento para el otorgamiento de licencias urbanísticas y ambientales y figuras afines", ha afirmado desde el equipo de Gobierno 'popular'.

De España ha afirmado que han tenido que salvar "en el último momento un proyecto financiado por la Generalitat Valenciana que ha estado lleno de irregularidades administrativas. Esa era la forma de trabajar, primero del tripartito, y luego de los socialistas, que han estado a punto de dejar a Alicante sin la oficina de turismo en el Puerto".

Últimas noticias