Castelló Ruta de Sabor fomentará más ferias de producto gastronómico por los pueblos de la provincia

Castelló Ruta de Sabor fomentará más ferias de producto gastronómico por los pueblos de la provincia
16 de mayo de 2018 DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

CASTELLÓN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón fomentará la celebración de más ferias de producto gastronómico como reclamo turístico en los pueblos a través de su marca Castelló Ruta de Sabor de acuerdo a su objetivo de crear nuevas oportunidades económicas y de futuro en la provincia, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Así, el Gobierno provincial trabaja en la articulación de un sistema de cesión de carpas, mobiliario y cocina portátil a los municipios con tal de impulsar estos eventos como "importantes reclamos turísticos" y de posicionamiento de los productos agroalimentarios de la provincia en el mercado.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha asegurado que "queremos fomentar este tipo de eventos como motores dinamizadores de la actividad turística en los pueblos de la provincia, y en ocasiones el coste de alquilar este tipo de elementos se convierte en un impedimento para que los ayuntamientos los lleven a cabo".

Así, ha explicado que han articulado un sistema por el que, a partir del próximo verano, todos aquellos municipios que así lo consideren podrán tener este material de la Diputación a través de su solicitud mediante una instancia que se regirá por unas bases que se deberán cumplir.

La Diputación contempla las ferias, foros y las jornadas gastronómicas como herramientas necesarias de posicionamiento para mejorar el consumo de los productos autóctonos de la provincia, y la presencia de la marca es "clave" para identificar estos productos.

"En las distintas reuniones sectoriales que mantenemos periódicamente con los productores nos transmiten su satisfacción por el buen resultado que dan estas ferias en la venta y conocimiento del producto", ha indicado el diputado.

MERCAT DE LA TRUFA Y FERIA DE LA ALCACHOFA

La Diputación ha impulsado recientemente el Mercat de la Trufa en Castellón y ha colaborado con la feria gastronómica de Alcalà de Xivert-Alcossebre y la Feria de la Alcachofa de Benicarló.

Con este nuevo servicio de la Diputación a partir del próximo verano la institución provincial se consolida como la "gran aliada" de los pueblos para promocionar producto autóctono. Tanto es así que también realiza la impresión de material de promoción, con cartelería y difusión de los eventos.

Contador

Últimas noticias