El Gobierno ordena reforzar la seguridad en festivales de música en Valencia

El Gobierno ordena reforzar la seguridad en festivales de música en Valencia
10 de agosto de 2018 ROTOTOM - ARCHIVO

VALENCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha confirmado este viernes que ha ordenado que se refuerce la seguridad en los festivales de música que este verano se celebran en la Comunidad Valenciana ya que ha recordado que España mantiene un nivel cuatro sobre cinco de alerta terrorista.

Fulgencio, en rueda de prensa, ha explicado que se toma "muy en serio" la seguridad en los festivales y que por ello ha dado orden a los subdelegados de Gobierno para que "participen de forma muy activa" en la preparación de estos eventos en las Juntas de Seguridad.

Al respecto, ha apuntado, ante la posibilidad de que los terroristas de Cambrils y las Ramblas de Barcelona se plantearan atentar en el Rototom, que el terrorista "estudia todas las posibilidades de hacer daño" y "dentro de ellas que se planteara en un lista más o menos extenso un festival de música es más que probable porque cualquier edificio o aglomeración de gente puede ser susceptible".

Así, ha apuntado que el nivel 4 "no se establece por una situación en la que se piense que van a atentar contra una acequia de riesgo" sino que hay "una intención clara, como se ha demostrado estos años por todo el continente europeo, de atentar de forma indiscriminada". "Se crea terror cuanto más llamativo es el objetivo o más daño se hace por tanto cualquier objetivo es susceptible de estar en un listado".

Por ello, ha recalcado que Delegación de Gobierno se toma "muy en serio" la seguridad en festivales son "unos eventos de carácter cultural que crean un ocio saludable y un retorno de la inversión" y que hay que garantizar la seguridad ciudadana en ellos.

Contador

Últimas noticias