El índice de ocupación hotelera en la Costa Blanca cae cuatro puntos en marzo por el 'efecto Semana Santa'

Playa de Benidorm
HOSBEC
Actualizado: viernes, 4 abril 2014 17:53

ALICANTE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El índice de ocupación hotelera en la Costa Blanca alicantiba ha caído en cuatro puntos en marzo --excluido Benidorm-- por el 'efecto Semana Santa', al no coincidir el mes con las vacaciones, según el resultado de la encuesta realizada por la patronal Hosbec.

El estudio refleja que la ocupación hotelera registrada en los establecimientos de la Costa Blanca, excluido Benidorm, ha sido del 54,9 por ciento durante la segunda quincena de marzo, lo que supone un descenso de 4,2 puntos respecto a la ocupación de este mismo periodo en 2013. La causa se atribuye al 'efecto Semana Santa', "muy importante" en el área de la Costa Blanca y que sí que coincidió el pasado año.

Así, los hoteles de la zona registraron una ocupación media del 54,9 por ciento mientras que el pasado año ascendió a 59,1 por ciento. Si se incluye Benidorm, la ocupación media de marzo fue del 72 por ciento, mientras que en 2013, fue del 73,3.

Por procedencias, el mercado se reparte en un 59,6 por ciento para el turismo nacional y un 40,4 por ciento para extranjeros. Los principales visitantes foráneos fueron los países nórdicos, con el 13,6 por ciento; seguidos de los del Reino Unido, con 13,4 por ciento y alemanes con el 3,1, en los tres primeros puestos de la lista.

Por municipios de destino, destaca la ocupación de Finestrat con un 94,6 por ciento de media; l'Alfàs del Pi, con el 64,9 por ciento y Altea con el 57,3 por ciento.

Por su parte, Calpe ha registrado una ocupación media del 50,1 por ciento y la distribución por categorías ha sido del 35,1 por ciento para los hoteles de 4 estrellas y del 90,9 por ciento para los hoteles de 3 estrellas. Los establecimientos hoteleros de la zona de Alicante sur han registrado un 39,3 por ciento de ocupación.

La previsión de ocupación para la primera quincena de abril es del 54,8 por ciento en este momento.

Leer más acerca de: