Turismo Costa del Sol potencia los rodajes en el destino y colabora con la producción de una película iraní

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TURISMO COSTA DEL SOL

MÁLAGA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol continúa con su labor para potenciar el turismo de rodajes y en esta ocasión ha participado en la producción de una película iraní en el destino.

El objetivo de colaborar con este rodaje radica, según el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, "en la oportunidad de dar visibilidad a la marca Costa del Sol y Marbella, destinos que llevamos promocionando hace ya unos tres años". Así, ha incidido en que Irán es un mercado potencial "muy interesante para el destino y goza de buena salud en lo que a posicionamiento se refiere".

Ha subrayado la importancia de "posicionar la marca en el consumidor final, para intensificar la imagen que se proyecta en esta película: España y por extensión Marbella y la Costa del Sol como un destino alegre, que goza de historia y tradiciones".

El director y productor en Irán de esta película, Alireza Raissian, ha recibido numerosas estatuillas al mejor director en varios festivales internacionales como el de Montreal, Edinburgo, Budapest y Buenos Aires y la producción cuenta entre su palmarés con la actriz Leila Hatami como protagonista, además de otros actores como Ali Mosafa, Amir Aghaei y Nader Fallah, que también han participado en este rodaje. Dos compañías iraníes y españolas, Sahel e Aftab España y SCBC, han patrocinado la película en España.

La película lleva el nombre de 'El hombre sin sombra' (Mardi Bedone Sayeh) y se presentará en varios festivales como el de Berlín, en enero próximo; Fajr Film festival, así como otros internacionales pendientes de confirmar.

Turismo Costa del Sol ha colaborado con este grupo de 23 personas cineastas, y también ha apoyado la búsqueda de lugares para filmar varias escenas de cine, han precisado desde la Diputación en un comunicado.

Bernal ha reiterado que el denominado "turismo de pantallas" supone "una importante promoción de la Costa del Sol, porque se pone en valor las posibilidades culturales de la provincia de Málaga".

Esta no es la única acción que la entidad ha llevado a cabo este año para atraer rodajes publicitarios y cinematográficos a la Costa del Sol, pues el pasado mes de mayo recibió a un grupo de productoras británicas que participaron en un viaje de familiarización para conocer las mejores localizaciones para futuros rodajes.

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