Cantabria pone en marcha ayudas de hasta 36.000 € para agencias de viajes y congresos

SANTANDER, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria ha convocado ayudas por importe de hasta 36.000 euros y destinadas a agencias de viaje y organizadores profesionales de congresos, para el fomento de actividades de comercialización turística.

Las empresas beneficiarias deberán estar domiciliadas en Cantabria o tener al menos un centro de actividad en esta Comunidad. Además, deberán estar inscritas en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Dirección General de Turismo con anterioridad al plazo de finalización de presentación de solicitudes, que acaba en un mes, a contar desde este martes.

La concesión de las subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y se sufragarán gastos relacionados con el proyecto, diseño y maquetación de catálogos o cualquier otro material promocional relacionado con la creación de los siguientes productos turísticos: recursos de arte, cultura, patrimonio rupestre, etnografía, agroalimentación de origen, patrimonio industrial, eco-turismo, geo-turismo, turismo marinero, turismo espeleológico, turismo gastronómico o cualquier otro de carácter experiencial.

También se sufragarán acciones encaminadas a comercializar Cantabria en los puntos emisores de conexiones aéreas y marítimas con la Comunidad Autónoma, inclusive mediante instalaciones fijas o móviles tales como mostradores, casetas, carpas, etc. En este caso, se excluyen los gastos de alojamiento y manutención de las personas que desarrolle la acción en origen.

De igual modo, se subvencionará la implantación, obtención y renovación de la certificación de la marca de calidad turística 'Q/UNE' impulsada por el ICTE, así como cualquier otra marca certificada, y los derivados de la participación en promoción turística conjuntamente con la Comunidad, de conformidad con el calendario oficial.

Inversiones en equipamiento de hardware y software para la gestión de la empresa y obra civil para garantizar la accesibilidad y la eficiencia energética de las oficinas de atención al público son otros aspectos susceptibles de ser financiados con esta Orden de ayudas.

Las cuantías van destinadas a titulares de pequeñas y medianas empresas turísticas, ya sean personas físicas o jurídicas, domiciliadas en Cantabria o que, al menos, tengan un centro de actividad ubicado en la Comunidad Autónoma, constituidas legalmente como Agencias de Viaje u Organizador Profesional de Congresos, según consta en la resolución, publicada este lunes por la Consejería del ramo.

Leer más acerca de: