Paco Roncero realizará un brindis a la gastronomía en la monumental de Las Ventas de Madrid

El chef Paco Roncero
Foto: CEDIDA
Actualizado: viernes, 25 abril 2014 12:30

12 menús elaborados por el 'chef' madrileño bajo el tendido 9

   MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La plaza de toros de Las Ventas en Madrid abrirá su Puerta Grande en la Feria de San Isidro a partir del 8 de mayo al chef madrileño Paco Roncero, con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol en La Terraza del Casino, que ha diseñado menús de inspiración taurina para degustarlos en la primera plaza del mundo.

    A partir del 8 de mayo se podrá reservar mesa en la Sala Alcalá, situada bajo el tendido 9, para la que el prestigioso chef ha diseñado 12 menús en los que proyecta, según sus propias palabras, "el presente y futuro de un mundo tan arraigado en nuestra historia como es el taurino".

   El chef, uno de los más reconocidos del panorama nacional ha buscado combinar en sus platos productos clásicos, base de la gastronomía nacional, con toques innovadores con un precio por menú de 75 euros.

   Doce menús enmarcados en una sala que abrirá redecorada por el ilustrador y artista urbano Andi Rivas, que ha diseñado el logo de la sala y pintado a mano toda una pared con filigranas que recuerdan a antiguos azulejos andaluces, realizados mediante la técnica más contemporánea.

   Banderillas con sabor a mar, rabo de toro con foie y setas, panaché de verduras, trigueros, lentejas, solomillo ibérico o bacalao son sólo alguno de los productos con los que Paco Roncero dará una vuelta por la 'piel del toro' de la gastronomía española, con los toques más innovadores que le caracterizan.

   Por las tardes, la Sala Alcalá se convierte en la Vip de Las Ventas, donde todos aquellos que adquieran sus entradas podrán disfrutar de barra libre antes y después de la corrida, espectáculo los días más importantes de feria, y, además, se servirá un cóctel cena firmado por Roncero. El precio por entrada será de 250 euros.

ARTE EN EL TENDIDO 11.

   Paralelamente, tras el festejo, abrirá el 'Tendido 11', un espacio alternativo situado en los bajos del 9 y el 10, que se convertirá en lugar de tertulia donde tapear, tomar copas, escuchar música y ver exposiciones tras las corridas.

   El espacio permanecerá abierto hasta la una de la mañana tanto para los espectadores de la plaza como para aquellos que quieran entrar desde el exterior. Los que piensen convertirse en fijos del nuevo tendido de la Plaza de Las Ventas podrán adquirir abonos en los que se hará packs de consumiciones y bebidas.