Parque Warner Madrid "tiene en mente" construir un hotel en sus instalaciones

Parque Warner Madrid
PARQUE WARNER MADRID
Actualizado: lunes, 13 abril 2015 12:28

Sus instalaciones generan cada temporada cerca de 1.000 empleos directos

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Parque Warner Madrid ha logrado convertirse en los últimos años en un destino turístico destacado de Madrid gracias a las importantes inversiones realizadas en sus instalaciones, que podrían verse ampliadas en los próximos años con la construcción de un establecimiento hotelero y la ampliación de algunas de sus zonas más destacadas como la Warner Beach.

El director del parque temático, Enrique Fontecha, que llegó al parque madrileño hace poco más de un año tras una década en Port Aventura en Barcelona, está convencido que Parque Warner Madrid es un "gran parque destino" que podría ayudar a la ciudad de Madrid a impulsar el sector turístico y generar más negocio para beneficio de todos.

"Con 1,5 millones de visitantes la mayoría de fuera de la Comunidad es un atractivo turístico clarísimo. No solo es un complemento turístico a la ciudad de Madrid, sino que muchos amantes de los parques de atracciones y del cine eligen el parque como lugar de visita y luego también dedican otros días de su viaje a visitar la ciudad", aseguró el directivo en una entrevista a Europa Press.

De hecho en un ranking reciente de los atractivos turísticos a visitar en Madrid, Parque Warner se encuentra en tercer lugar por detrás de las dos grandes pinacotecas de España como son el Reina Sofía y el Museo del Prado.

1.300 EMPLEOS DIRECTOS EN MADRID CADA TEMPORADA.

"Estamos convencidos que podemos ser parte de ese motor económico y turístico que necesita Madrid. Queremos seguir creciendo y ser parte de este crecimiento", aseguró Fontecha añadiendo que la compañía genera cada temporada cerca de 1.000 empleos directos además de todos los indirectos.

En este contexto, el objetivo es seguir creciendo y para ello desde el parque temático se plantea la posibilidad de conseguir tener hoteles en propiedad y que estos se sitúen en el interior de sus instalaciones.

"Tenemos en mente este proyecto pero no puedo desvelar mucho más porque son proyectos que tenemos en la compañía. Lo que sí puedo garantizar es que está en nuestra mente y que puede tener visos de realidad muy cercanos", anunció Fontecha.

Así, el objetivo es continuar con la potenciación de los espectáculos, con novedades anuales, nuevas atracciones, e incluso una futura ampliación del parque acuático. "Todo ello está en la cabeza, está en nuestro 'bussiness plan' en los próximos años y lo iremos contando", adelantó el directivo.

POTENCIAR LA TEMATIZACIÓN DEL PARQUE.

El complejo de ocio se ha logrado convertir en los últimos años en un parque temático de referencia gracias a la potenciación de su marca de cine, los personajes, y los espectáculos en un proceso de reorientación y de nuevas estratégicas en las que prima el servicio al visitante.

Desde que Fontecha llegó al parque madrileño hace poco más de un año buscó en su gestión especialmente potenciar el cuidado de la tematización del parque y apoyarse en las fortalezas del mismo, como es su carácter de cine y los personajes de Looney Tunes.

"El cine da la magia y los personajes de los Looney Toons son perfectos para los niños, además los superhéroes son muy atractivos para todas las edades", explicó el directivo que asegura que el objetivo es conseguir una "experiencia diferente" a un parque de atracciones al uso.

Uno de los principales puntos que tienen en los planes estratégicos es la desestacionalización y, aunque la apertura completa anual continua aún está lejos, lo cierto es que el parque cada año abre más días aprovechando temporadas como Halloween o Navidad.

"Nuestro objetivo es abrir cada vez más días en función de la demanda. El convertir al parque en un destino turístico va en esa línea, en poder abrir el mayor tiempo posible", justificó Fontecha que dicho que este año se abrió el Día del Padre y se cerrará pasados Reyes de 2016.

NUEVA TEMPORADA: CREAR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES.

En esta temporada que es la decimocuarta, desde que se abriera el 5 de abril de 2002, el objetivo del parque temático es seguir "creando experiencias inolvidables de película".

En este contexto este verano se volverá a abrir la Warner Beach, una novedosa instalación única en España que se inauguró el pasado y que supone "un complemento perfecto para los visitantes que deseen pasar varias jornadas en las instalaciones con ofertas diferentes".

El director del parque temático también destaca especialmente las grandes novedades que se han desarrollado este año sobre todo en los espectáculos, con un nuevo montaje en Loca Academia de Policía, con nuevos vehículos, especialistas, y escenas de acción "todavía más espectaculares". Además, de cara al verano se estrenará un nuevo espectáculo de Batman en la plaza del Ayuntamiento de Gotham.

Se mantiene el musical Scooby Doo que se estrenó con éxito el pasado año, y se apuesta de manera especial por la presencia de personajes en el parque habilitándose para ellos sitios especiales de 'fotocall'.

El parque refuerza de este modo su apuesta por potenciar y cuidar la tematización lo máximo posible. Las tiendas se han ampliado con nuevas líneas de textil y temáticas novedosas así como la restauración con nuevos productos y servicios de mesa con shows como los realizados en Halloween y Navidad con gran acogida por parte de los visitantes.

"Todo ello destinado a que el público tenga una experiencia inolvidable y de película. Confiando en superar el millón y medio de visitas y consolidando al parque como destino turístico de primer nivel", concluyó el directivo.

Leer más acerca de: