Camareras de piso y mozos de habitación de un hotel de Lanzarote inician una huelga indefinida

Camareras y mozos de habitación se manifiestan
CCOO
Publicado: viernes, 17 agosto 2018 11:08

ARRECIFE (LANZAROTE), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las camareras de piso y mozos de habitación del Hotel Be Live Experience de Lanzarote han decidido iniciar una huelga indefinida a partir del jueves, 23 de agosto, tras la asamblea celebrada este jueves en donde sometieron la propuesta del comité de huelga a votación.

El 100% de las camareras de piso y mozos de habitación de este establecimiento ya secundadon un paro de 24 horas el pasado 11 de agosto, y medio centenar de trabajadores se concentraron a las puertas del establecimiento.

El inicio del conflicto fue la externalización del departamento de pisos que recayó en manos de la empresa multiservicios Genser, cuya primera medida fue rebajar el sueldo de las trabajadoras casi un 40%.

Según ha informado CC.OO. en nota de prensa, la decisión se ha tomado después de que "la dirección de la empresa no se ha dignado ni a dar respuesta a la propuesta presentada por el comité de huelga, para la desconvocatoria" de los paros alcanzando un acuerdo que "limite las cargas de trabajo a niveles asumibles para la salud de las trabajadoras". El sindicato señala que las trabajadoras están dispuestas a mantener la huelga indefinida hasta que la empresa se siente a negociar sobre la carga de trabajo.

Por contra, exponen, "solo" se ha recibido "presiones e intimidaciones, ninguna respuesta ni solución alguna". Al respecto, consideran que la empresa "ha vulnerado el derecho de huelga de las trabajadoras" al intentar "presionar a los trabajadores, llegando incluso a pedir que levantasen la mano y firmasen un documento las trabajadoras que iban a secundar la huelga del pasado día 10 de agosto, hecho que ya ha sido denunciado ante la Inspección de Trabajo".

Hasta el inicio de la huelga indefinida, CC.OO. Lanzarote señaló que se han organizado nuevos piquetes informativos, así como nuevas concentraciones a las puertas del hotel, entre otras. Las trabajadoras han agradecido públicamente todo el apoyo recibido, en un vídeo difundido por las redes sociales, al tiempo que los clientes también "se han solidarizado con ellas a través de los comentarios en páginas de opinión del hotel".

Leer más acerca de: