Dimite el consejero delegado de SeaWorld

Visitors are greeted by an Orca killer whale as they attend a show featuring the
MIKE BLAKE / REUTERS
Publicado: martes, 27 febrero 2018 21:03

ORLANDO (ESTADOS UNIDOS), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado de SeaWorld, Joel Manby, ha presentado su dimisión como parte de un "plan de transición de liderazgo", según informó la empresa de parques temáticos estadounidense en un comunicado.

"Con la mejora de las tendencias del rendimiento operativo y financiero, junto con un progreso sustancial del posicionamiento estratégico de la marca, se ha acordado que este es el momento adecuado para nombrar a un nuevo consejero a medida que la compañía inicia su próxima fase enfocada en la intensificación del crecimiento", apuntó.

En virtud del plan establecido, el actual jefe de operaciones del negocio de parques, John T. Reilly, pasará a ocupar el cargo de consejero delegado de forma interina, aunque se convertirá en su sucesor permanente una vez se apruebe mediante votación.

Reilly, con más de 20 años de experiencia en el sector de los parques temáticos y del entretenimiento, fue nombrado jefe de operaciones del negocio de parques en abril de 2016, aunque ha ocupado otros puestos de máxima responsabilidad en la compañía desde 1985.

"La junta acordó que este plan de transición es el enfoque correcto para avanzar en el progreso de la compañía y crear valor para todas las partes interesadas (...). Queremos expresar nuestros agradecimientos a Manby por su liderazgo y contribución hasta la fecha", aseveró el director independiente principal, Donald C. Robinson.

SeaWorld contabilizó pérdidas por valor de 202,4 millones de dólares (165,4 millones de euros) al cierre del ejercicio 2017, lo que supone multiplicar por dieciséis los 'números rojos' de hasta 12,5 millones de dólares (10,2 millones de euros) anotados en 2016.

Asimismo, los ingresos totales de la compañía se situaron en 1.263 millones de dólares (1.032 millones de euros) a 31 de diciembre de 2017, lo que representa una caída del 6% respecto a la facturación alcanzada en el ejercicio precedente, fundamentalmente por la reducción de la asistencia a sus parques temáticos.