Experiencias paneuropeas y consolidación de marca común, claves de la estrategia de promoción europea

Eduardo Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 18:54

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La promoción de productos y experiencias paneuropeas, la consolidación de marca y las redes sociales se sitúan como los tres pilares clave en los que se centrará Europa para llevar a cabo su estrategia de promoción turística, tal y como reflejan las conclusiones preliminares de la iniciativa 'Destination Europe 2020', impulsado por la European Travel Comission y la Comisión Europea.

Según el organismo, Europa se encuentra cada vez más cerca de un plan conjunto de promoción que englobe a todos los países europeos y que le permita "reforzar su posicionamiento, competitividad y liderazgo turístico mundial frente a otros destinos emergentes".

Éste es el objetivo primordial de la iniciativa 'Destination Europe 2020', que estará activa durante 18 meses en los que, tanto el sector público como el privado, trabajarán para impulsar al continente en lo que a turismo se refiere.

Tras las consultas realizadas, el proyecto ha podido extraer las primeras conclusiones de cara al diseño de una nueva estrategia eficaz, entre las que se encuentran la puesta en valor de recursos turísitcos transnacionales tales como rutas culturales, patrimonio, turismo activo y de aventura, educación, salud y bienestar, turismo religiosos, compras y gastronomía.

CONSOLIDACIÓN DE UNA MARCA 'PARAGUAS'.

En este aspecto, la ETC, con el apoyo de la Comisión Europea ya han iniciado las acciones de promoción en el área gastronómica mediante el desarrollo de un portal dedicado a la oferta culinaria europea, "con un gran potencial para la consolidación de la imagen de Europa como destino de alta calidad", según el director ejecutivo de este organismo, Eduardo Santander.

"La gastronomía europea supone una oportunidad para revitalizar y diversificar el turismo, así como para promocionar el desarrollo económico local abarcando distintos sectores profesionales", explicó.

Otro de los campos en los que se esta trabajando es en la consolidación de una marca 'paraguas', VisitEurope, que agrupe a todos los destinos turísticos europeos y los diferencie del resto de regiones.

Según Santander, uno de los instrumentos clave para conseguir resultados en este área es el portal visiteurope.com, que tal y como ha anunciado, se actualizará y renovará completamente durante este año, con especial hincapié ene le contenido audiovisual y las redes sociales, en línea con la aplicación para tabletas que la ETC está desarrollando junto a Amadeus.

El próximo 12 de febrero, se anunciarán las conclusiones finales de la iniciativa en una conferencia celebrada en Bruselas.

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