Las actividades en el sector del ocio y los deportes de aventura aumentaron un 23% en Navidad

Rutas a caballo
CEDIDA
Actualizado: sábado, 11 enero 2014 12:29

Destacaron los deportes en la nieve y el turismo urbano

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las compras navideñas relacionados con el sector del ocio y la aventura se han incrementado un 23% durante el mes de diciembre con respecto al mismo periodo festivo de 2012, según las conclusiones extraídas por la web de deportes de aventura Yumping.

Por segundo ano consecutivo las actividades más regaladas son las rutas a caballo y el puenting, representando un 29% y un 23% de las compras respectivamente.

Las actividades de puenting crecieron un 12% respecto a 2012, lo que refleja un aumento de la demanda en el deporte extremo, a pesar de que las rutas a caballo continúan liderando el ranking, posición mantiene durante todo el año.

"Este año se ha optado por darle una vuelta de hoja a los regalos tradicionales y se ha puesto especial atención a propuestas mas originales", añadió el portal.

A consecuencia de las nevadas caídas en las ultimas semanas, diciembre ha sido el mes de los deportes de nieve, escogidos por la mayor parte de los españoles.

De este modo, las raquetas de nieve, las motos y el 'mushing' (trineo llevado por perros) fueron los deportes preferidos por los españoles, acaparando el 9,4%, 8,9% y un 6%, respectivamente, frente al parapente, la conducción de coches de lujo o el vuelo en avioneta preferidos el año pasado.

Otra de las actividades que ha experimentado un incremento ha sido el paracaidismo, que ha visto superada la demanda en un 6,5% con respecto al ano anterior.

Por su parte, el segmento de ocio familiar "también ha tenido repercusion" con un peso "considerable" de las actividades para ser practicadas en pareja o con la familia.

El turismo urbano, incluyendo visitas y rutas guiadas a pie o en 'segway' por ciudades como Madrid, Barcelona, Huesca o Alicante también ha resultado atractivo para los usuarios durante estas fiestas.

De forma general, Cataluña, Madrid y Andalucía son las tres comunidades en las que más deportes de aventura se practican, según el estudio.