España presidirá la federación de 'Los Pueblos más Bonitos del Mundo' los próximos dos años

Francisco Mestre, presidente de Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España
ASOCIACIÓN DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA
Actualizado: viernes, 25 mayo 2018 19:18

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

España asumirá por primera vez la Presidencia de la Federación de 'Los Pueblos más Bonitos del Mundo' durante los próximos 24 meses, un anuncio que se produce coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural que se conmemora este 2018.

La Federación está integrada por más de 500 pequeños y bellos pueblos de España, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, Japón y Rusia, con el objeto de desarrollar el turismo en cada uno de los países, y dirigida a promover el crecimiento de municipios integrantes en la federación.

El anuncio lo ha realizado el presidente de La Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre, durante la reunión que durante tres días han celebrado los presidentes de las asociaciones pertenecientes a la Federación en la localidad francesa de Lourmarin.

La asociación 'Los Pueblos más Bonitos de España' se creó en marzo de 2011 inspirándose en asociaciones similares que ya existen en todo el mundo con gran éxito, como la francesa y pionera, 'Les plus beaux viilages de la france', la italiana, 'Il piu borghi d'Italia', la canadiense o la de Wallonia.

ACCIONES DE PROMOCIÓN.

La Presidencia del Comité Director de la Federación recae cada dos años en uno de los países miembros, por votación de los presidentes de cada asociación nacional. En el transcurso de ese período, el país que preside se encarga de promover las actividades previstas en el Plan de Acción para ese año, así como los avances en los Proyectos a largo plazo, y marcan las directrices estratégicas para su desarrollo.

Durante su Presidencia, España se encargará de promover las actividades previstas en el Plan de Acción para ese año, así como los avances en los Proyectos a largo plazo, y marcar las directrices
estratégicas para su desarrollo.

Según ha explicado Mestre, la acción de España durante este período se basa en tres pilares orientados a la construcción de un "presente sólido" para los habitantes de estos pueblos, a la preservación y transmisión del patrimonio a las generaciones futuras, y al desarrollo de un turismo internacional sostenible.

"Los Pueblos más Bonitos de España apuestan por acercar la belleza de los 68 municipios fuera de nuestras fronteras, y el trabajo que realizamos dentro de la 'Federación de Los Pueblos más Bonitos del Mundo' nos permite que millones de turistas puedan conocer la riqueza de nuestra tierra", ha afirmado Francisco Mestre, que ha puesto en valor la labor desarrollada por la asociación para fomentar el cuidado del patrimonio cultural.

En sus reuniones y encuentros, la Federación de 'Los Pueblos más Bonitos del Mundo' analiza las diferentes acciones que están favoreciendo el crecimiento en número de turistas, estancia, ocupación, satisfacción y gasto medio persona/día de los turistas y estudian conjuntamente nueva vías de promoción y divulgación de la belleza de estos pequeños municipios.