Experiencias personalizadas y redefinición de destinos, retos de la industria turística

Smartphone
PIXABAY - Archivo
Actualizado: jueves, 7 junio 2018 11:59

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La experiencia modular, las nuevas alianzas, el nuevo rol de los destinos y una relación transparente con los viajeros marcarán los principales retos de la industria turística para los próximos años, según la tercera edición del informe de Accenture Interactive.

Para que las empresas compitan en este nuevo entorno deberán transformar su modelo de negocio, rediseñando sus productos y servicios y convirtiéndose en compañías de experiencias que atraigan emocionalmente y fidelicen a sus clientes.

El informe de Accenture establece, en primer lugar, la búsqueda de la denominada 'Experiencia Modular' por parte de los viajeros. Es decir, el diseño de los viajes en módulos que se pueden conectar entre sí, para ofrecer un paquete de experiencias nuevas y altamente personalizadas, todo ello en un espacio reducido de tiempo.

Esto obligará a las marcas a ofrecer una experiencia de viaje prácticamente diseñada para resolver las necesidades individuales de cada persona, apoyándose para ello en el mundo digital, que les permitirá, además, crear una intimidad de marca basada en un mayor conocimiento del cliente.

En tercer lugar, se insta a una redefinición de los destinos por parte de las marcas que deben garantizar la confianza y atraer y retener a los viajeros. Por último los viajeros son cada vez más sensibles a la privacidad de sus datos por lo que buscan una relación de transparencia con la marca.

LAS MARCAS ACTÚAN.

Según el informe de Accenture, teniendo en cuenta las tendencias que están marcando la industria del turismo, las compañías del sector tienen que adaptarse y llevar a cabo una serie de acciones para triunfar.

La primera de ellas es diseñar nuevas marcas o adaptar las existentes a las nuevas demandas de los viajeros, integrando productos propios con productos de terceros dentro del ecosistema, creando experiencias 'premium' que permitan captar la atención de los clientes y los fidelice.

En segundo lugar transformar el modelo de servicio, más personalizado y sin disrupciones, para generar la confianza necesaria al cliente y que éste vuelva a la marca y nos recomiende.

Para finalizar se debe aplicar la digitalización y la renovación tecnológica en toda la cadena de valor, empezando por los propios empleados, de forma que se conviertan en la palanca de cambio real de la experiencia del cliente con la marca y con el servicio.

Leer más acerca de: