Turismo destinará un millón de euros en 2018 a paliar los efectos del 'Brexit'

Admite un descenso del gasto de turistas británicos desde enero todavía sin impacto significativo

Turismo destinará un millón de euros en 2018 a paliar los efectos del 'Brexit'
16 de abril de 2018 EUROPA PRESS

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) prevé emplear un millón de euros, dentro de los 14 millones destinados a promoción de España en el exterior, a la "gestión de los efectos del 'Brexit' sobre el turismo español", teniendo en cuenta que Reino Unido emite el 20% del total de los turistas internacionales llegados a España, siendo nuestro primer mercado.

Así lo ha explicado la secretaria de Estado en Turismo, Matilde Asían, durante su comparecencia ante la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital para dar cuenta de las líneas generales de la partida presupuestaria prevista en 2018 en materia turística.

El sector turístico español "todavía no ha sentido los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea", si bien desde enero "ha comenzado a descender el gasto de los turistas británicos", ha admitido.

Asían ha recordado que en este momento se están negociando las condiciones del acuerdo del 'Brexit', y ha deseado que el acceso del turista británico sea "lo más fácil posible", permitiendo una política de cielos abiertos.

Asimismo, la secretaria de Estado de Turismo ha incidido en la importancia de la revisión de la política de visados para incrementar los turistas de largo recorrido, así como el papel que están jugando las oficinas de promoción de turismo en el exterior.

MEJORAR LA CONECTIVIDAD AÉREA.

Por otro lado, la responsable de Turismo ha explicado que uno de los elementos de éxito para que el impacto del 'Brexit' se note lo menos posible es mejorar la conectividad internacional, especialmente en turismo de largo recorrido.

En este sentido, Asián ha explicado que España cuenta con 203 conexiones internacionales, por lo que aún hay "mucho recorrido" frente a otros países como Alemania o Reino Unido, que tiene más de
700 conexiones.

Finalmente, ha destacado la participación de Turespaña en foros de conectividad internacional en este sentido. A Turespaña se le transfieren 65 millones de euros de presupuesto que, sumado a los remanentes y otros ingresos, elevan hasta 88 millones de euros la dotación en conjunto este año para el Instituto de Turismo de España, con el que nuestro país se promociona en el exterior.

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