Los viajes que incluyen visitas culturales aumentan un 23% durante este verano

Museo Guggenheim Bilbao
GUGGENHEIM BILBAO - Archivo
Publicado: sábado, 18 agosto 2018 11:31

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los viajes que incluyen visitas culturales han aumentado un 23% en España este verano, con el museo Guggenheim de Bilbao como una de las opciones preferidas, según un análisis realizado por Weekendesk.es sobre las tendencias turísticas del país.

En segundo lugar, las escapadas con actividades que incluyen visitas a acuarios, zoológicos y espacios naturales han aumentado un 20%, siendo el Parque de la Naturaleza de Cabárceno el más demandado, mientras que las escapadas con deportes y aventuras, como las actividades de kayak, también están teniendo un mayor existo que el verano anterior, con un 20% más de reservas, seguidas de las ventas de paquetes con entradas a parques temáticos, como PortAventura Park, que han subido también un 9%.

Por otra parte, aunque Andalucía sigue siendo la región con más turistas en verano según los datos de Weekendesk.es, algunos destinos como la Costa del Sol ha tenido ocupaciones en julio por debajo de lo habitual, lo que ha provocado un aumento de la disponibilidad del 10% en comparación con el mismo periodo del año pasado, similar a lo que ha ocurrido en otras regiones de turismo de 'sol y playa', hecho que puede venir motivado por la recuperación de otros destinos internacionales como Turquía.

Otra tendencia que ha analizado el portal es la aplicación de las rebajas en el sector de los viajes. La campaña especial con descuentos y ofertas que realizaron a principios de julio consiguió aumentar la venta de paquetes hasta un 36%. Esto provocó un 50% más de facturación para el portal en comparación con los datos de la misma operación del año pasado.

De media, los españoles gastaron unos 305 euros en viajes con ofertas y ahorraron un 10% más en comparación con los precios del año pasado.

Por último, los datos de Weekendesk.es muestran que las reservas por móvil han subido cinco puntos con respecto a 2017, pasando a ser el 38% del total, y el 70% del tráfico proviene del móvil.

El 82% de las escapadas se producen en pareja y las opciones gastronómicas y de relax y bienestar son unas de las más demandadas, siendo el 21% del total de las ventas.