Emirates Group gana más de 481 millones en su semestre fiscal, un 1% más

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Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 23:59

Reconoce el impacto del virus del ébola, de la crisis y los conflictos en la aviación

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Emirates Group ha obtenido un beneficio neto de 2.200 millones de dírhams (481,5 millones de euros) en los primeros seis meses de su año fiscal, finalizado el 30 de septiembre, lo que supone un aumento del 1% en relación con el mismo periodo de 2013.

Por otro lado, la facturación de la compañía ascendió a 47.500 millones de dírhams (10.395 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 12% frente a los ingresos que registró a septiembre de 2013.

En la mitad de su ejercicio fiscal, Emirates Airline logró un beneficio de 1.900 millones de dírhams (415,7 millones de euros), lo que supone un 8% más que hace un año.

"Solo las amenazas externas, como el malestar económico global, el virus del ébola, las fluctuaciones de las divisas y los conflictos regionales (...) están impactando en la aviación", señaló el jeque Ahmed bin Saeed, máximo representante del grupo, que incluye Emirates Airlines, su operador de servicios dnata y sus subsidiarias.

A 30 de septiembre, el saldo en su caja se situaba en 16.100 millones de dírhams (3.524 millones de euros), lo que supone un 15,2% menos. El grupo atribuyó esta diferencia a las inversiones realizadas principalmente de adquisiciones de aviones y otros proyectos de infraestructuras vinculados a la aerolínea.

En los últimos seis meses, Emirates Group incrementó en un 5% su plantilla, hasta sumar un total de 79.000 empleados, fruto del incremento de flota de su aerolínea. El combustible supone el 38% de los costes operativos de la compañía.

AUMENTO DE FLOTA Y DESTINOS.

Emirates Airline ha recibido 13 aviones de fuselaje ancho (seis A380 y siete 777 Boeing) durante estos últimos seis meses y está prevista la entrega de otros 11 aviones nuevos antes de que termine el actual año financiero (el 31 de marzo de 2015).

La aerolínea también ha invertido en la ampliación de su red de rutas con la inauguración de cuatro nuevos destinos (Abuja, Chicago, Oslo y Bruselas).

La compañía aérea ha transportado a 23,3 millones de pasajeros entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, un 8,4% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

De esta forma, la aerolínea vuela ya a 146 destinos en 83 países en comparación con los 137 destinos en 77 países del año anterior.

Sus operaciones aeroportuarias, dnata, siguen siendo su principal fuente de ingresos, con 1.400 millones de dírhams (306,5 millones de euros), un 15% más a su volumen de negocio total.

Finalmente, su división de viajes, que se amplió con la adquisición de Gold Medal en Reino Unido, contribuyó al incremento del 29% de las ventas netas de la división, que alcanzó unos ingresos de 3.800 millones de dírhams (832 millones de euros).

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