Philippine Airlines elige a Amadeus para transformar sus sistemas tecnológicos centrales

Avión de Philippine Airlines
PHILIPPINE AIRLINES - Archivo
Publicado: lunes, 19 marzo 2018 14:58

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Philippine Airlines ha cerrado un acuerdo con Amadeus por el que acometerá una amplia transformación de sus sistemas tecnológicos centrales.

La aerolínea adoptará el paquete completo Altéa de Amadeus, una plataforma integral de gestión de pasajeros que busca simplificar y mejorar procesos que son esenciales en la gestión del pasaje de PAL, como los de ventas y reservas, inventario, control de salidas y gestión de vuelos.

Esta transformación se traducirá en una experiencia más ágil y cómoda para los pasajeros de Philippine Airlines, desde la reserva hasta el embarque.

La implantación de Altéa también impulsará el objetivo de Philippine Airlines de integrarse en una alianza aérea: más de dos tercios de las aerolíneas miembros de Star Alliance, tres cuartos de las de oneworld y la mitad de las de Skyteam hacen uso de ella.

Como plataforma comunitaria, Altéa permite una mayor integración entre las aerolíneas asociadas gracias al intercambio de información en tiempo real sobre disponibilidad, tarifas, clientes y reservas, de modo que todos los socios de la alianza puedan brindar una experiencia del cliente armonizada.

Al cierre de 2017, 199 aerolíneas tenían contratada alguna de las dos plataformas de gestión de pasajeros (PSS) de Amadeus (Altéa o New Skies) y 195 ya estaban migradas.

Leer más acerca de: