El aeropuerto de Barcelona y el de Reus redujeron el consumo eléctrico en 2013

Aeropuerto de El Prat de Barcelona, Terminal 1
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 13:18

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat redujo un 3% el consumo eléctrico el año pasado --pasando de 183,8 millones de kWh en 2012 a 178,7 kWh en 2013--, mientras que el Aeropuerto de Reus lo redujo un 17,4%, ha informado este miércoles Aena en un comunicado.

La principal clave del ahorro en el aeródromo barcelonés es la reducción de la iluminación en las terminales durante las horas sin tráfico aéreo y la apuesta por la implementación de equipos y tecnologías nuevas orientadas en aumentar la eficiencia energética de las instalaciones.

La reducción del consumo en el aeródromo de la comarca del Baix Camp responde a la mejor planificación de los horarios de climatización e iluminación, así como a la instalación hace dos años de un sistema de geotermia que suministra energía al parque de bomberos, un sistema pionero en la red de aeropuertos españoles.

El consumo de gas natural en el aeródromo barcelonés pasó de 2,9 millones de metros cúbicos en 2012 a 1,7 millones el año pasado, lo que supuso una reducción del 42%, mientras que del Aeropuerto de Reus se desconocen datos en este sentido.

Por otro lado, el consumo de agua en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat disminuyó un 16% y los principales aspectos que explican este ahorro son la reducción de fugas en la red de distribución y la disminución del riego por ser un año con buenos registros en pluviometría.