El aeropuerto de Tocumen (Panamá) incrementa el número de vuelos procedentes de Europa

Ciudad de Panamá
ALFREDO MAIQUEZ
Actualizado: lunes, 14 abril 2014 12:40

Iberia aumenta la frecuencia de vuelos y TAP inaugura línea aérea desde Lisboa

CIUDAD DE PANAMA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Tocumen en Panamá busca consolidarse como el centro aéreo internacional más importante de Centroamérica, para ello ha anunciado el incremento de hasta 25 del número de vuelos procedentes de Europa este año.

Iberia ha anunciado la incorporación de un A330 que viajará hasta Panamá seis días a la semana desde primeros de junio y diariamente a partir del 6 de julio. El avión con capacidad para 278 viajeros, 36 butacas en business y 242 en turista, contribuirá al incremento de visitantes en el país latino.

En los primeros dos meses de 2014 ha recibido 455.640 visitantes, un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía española que lleva volando a la capital panameña desde 1971 aumenta de este modo su capacidad de transporte aéreo a un 40% y lidera junto a KLM en frecuencia de vuelos.

Ambas aerolíneas han definido un apoyo económico por parte del Estado panameño para cubrir el riesgo que representa abrir una nueva frecuencia aérea, pacto que todavía está por definir con Lufthansa. La compañía germana propone una conexión directa desde Frankfurt con una frecuencia de cinco días a la semana.

25 VUELOS SEMANALES DESDE EUROPA.

El turismo europeo, que llega procedente de España, Holanda, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, sumó un total de 169.542 viajeros en 2013. Los visitantes de estos mercados presentan un gasto medio superior al del resto de turistas y una estancia de viaje más larga.

"Tenemos en la actualidad vuelos desde Europa de KLM, Iberia, Air France y próximamente TAP de Portugal. Con las nuevas frecuencias diarias se generarán un total de más de 25 vuelos semanales desde Europa", explicó el viceministro de turismo de Panamá, Ernesto Orillac.

La aerolínea portuguesa TAP ha anunciado que volará desde primeros de julio desde Lisboa cuatro veces por semana el Airbus A330-200 con capacidad para 268 pasajeros a bordo y destino Panamá.

El pasado noviembre fue la compañía aérea Air France la que inició la conexión entre París y Panamá a partir de tres vuelos semanales desde París. Además desde el pasado 4 de abril, Sunwing Airlines, que forma parte de TUI, la operadora turística más grande del mundo, ofrece un vuelo semanal desde Toronto al aeropuerto internacional de Río Hato.