Madrid-Barajas alcanza el segundo nivel de reconocimiento en el registro de huella de carbono

Madrid-Barajas alcanza el nivel de Reducción en el Registro de huel
AENA / RAUL URBINA
Actualizado: sábado, 15 septiembre 2018 12:37

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha renovado su inscripción en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono (CO2) y ha alcanzado el segundo nivel, Reducción, según informó Aena en un comunicado.

Madrid-Barajas está inscrito en dicho registro del Ministerio para la Transición Ecológica desde 2015 y este año ha conseguido el nivel de reducción (el sello consta de las secciones cálculo, reducción y compensación), gracias a las actuaciones llevadas a cabo para conseguir una mayor eficiencia energética en sus instalaciones y reducir las emisiones asociadas.

Se trata de un registro de carácter voluntario, regulado por el Real Decreto 163/2014, que nació con una doble finalidad: por un lado, fomenta el cálculo y la reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones y, por otro, permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático.

El aeropuerto madrileño también cuenta con el Nivel 2 de certificación dentro del programa 'Airport Carbon Accreditation' del
Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europe), una acreditación que fue renovada en 2017.