Ábalos se reunirá con las víctimas de Angrois la primera semana de septiembre

Ábalos se reunirá con las víctimas de Angrois la primera semana de septiembre
12 de julio de 2018 ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El encuentro entre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y las víctimas del accidente de Angrois se producirá finalmente en septiembre, según ha confirmado a Europa Press el presidente de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, Jesús Domínguez.

Este mismo jueves Domínguez ha mantenido contactos con Fomento y han acordado que la reunión con el ministro se produzca la primera semana de septiembre, "en torno al día 4", ha explicado. No obstante, ambas partes hablarán a finales de agosto para concretar los detalles del encuentro.

Según el presidente de la Plataforma, el Gobierno barajaba este mismo mes de julio para reunirse con las víctimas, pero se ha desestimado que el encuentro pueda coincidir con el quinto aniversario del accidente, que será el próximo 24 de julio.

La Plataforma pidió a principios de junio con la llegada del Gobierno socialista una reunión con nuevo ministro de Fomento. Entre las peticiones está su intención de impulsará la comisión técnica independiente sobre el siniestro que en su día exigió Europa, tras constatar que la realizada por la CIAF no fue independiente.

CARTA A ÁBALOS

En su misiva, los afectados preguntaron a Ábalos sobre "si se va a cesar a los cargos imputados de Renfe y Adif". "Todos ellos, puestos de libre designación", subrayaron.

También demandaron que se les facilite "la auditoría sobre el cumplimiento de la legislación en materia de seguridad en la circulación que la exministra Ana Pastor encargó al secretario de estado, tal y como lo indicó en la comparecencia celebrada el viernes 9 de agosto de 2013 en el Congreso de los Diputados".

Y como último punto, le instaron a Ábalos a que el Ministerio "colabore tanto con el juzgado como con la comisión de investigación parlamentaria entregando toda la documentación que se solicite".

"Esta es la única forma de obtener verdad y justicia, por la que luchamos, para que así podamos descansar y no se genere más dolor", concluyó la carta de la Plataforma.

Últimas noticias