Actualizado 19/01/2009 20:48

Antena 3 mueve 'Los hombres de Paco' tras el desembarco de 'Aída'

Michelle Jenner
EP

MADRID (OTR/PRESS)

'Aída', 'Los Hombres de Paco' y 'House', tres de los mayores éxitos de ficción juntos el mismo día. Difícil situación para el espectador. Finalmente la audiencia se decantó por 'Aída' que consiguió 4.897.000 seguidores, dañando la audiencia de 'los Hombres de Paco' y dejando al sarcástico médico por su cuenta y manteniendo sus habituales buenos resultados. Esto ha hecho que Antena 3 mueva su serie de día, ya que perdieron más de 600.000 espectadores con respecto a la semana anterior. Por el contrario, Cuatro estrena el episodio 'Sucesos adversos' de 'House' y Telecinco la entrega en la que Soraya se convierte en matriarca de los García.

'Aída' llegó, vio y venció. La ficción continúa los martes con la intención de arrasar con todo lo que tenga enfrente. La semana pasada se pudo comprobar que la ficción de Telecinco no tiene rival. Eso sí, a pesar de las buenas noticias, 'Aída' perdió aproximadamente 700.000 espectadores con respecto a la última emisión del domingo, un día con mayor consumo televisivo. Sabiéndose líder de la ficción del martes, la cadena de Fuencarral emite mañana un nuevo episodio de la serie española, a partir de las 22.15 horas.

Con su madre en prisión, Soraya se ve obligada a asumir la dirección y el control de la familia García. Los distintos miembros de la saga, verdaderos especialistas en eludir las responsabilidades domésticas, no le serán de gran ayuda con las tareas cotidianas, por lo que agradecerá la ayuda que le brindan Chema y Paz. La determinación de la joven en su nuevo cometido y sus gustos excesivamente refinados saldrán a la luz. Por otro lado, tras ser informado de la inminente visita de un inspector para comprobar la veracidad de su matrimonio con Machupichu, Mauricio busca desesperadamente una solución al problema. Finalmente, el dueño del Reinols acaba fingiendo estar casado con su empleado en el apartamento de su hermano Tony.

Entretanto, Luisma y Barajas encuentran una pistola dentro de un cubo de basura. En un primer momento, ambos creen que se trata de un juguete hasta que el arma se dispara accidentalmente. En lugar de deshacerse de la pistola, deciden turnársela para jugar con ella. Por otro lado, Fidel descubre que varios amigos de Jonathan hacen la vida imposible a Aidita, decide ayudarla contando a Soraya la penosa situación por la que atraviesa la pequeña. Tras escuchar al joven atentamente, la primogénita de Aída toma una insólita decisión: poner a su hija a dieta.

'Aída' (Telecinco) consiguió 4.897.000 espectadores, un 24% de cuota de pantalla durante el episodio de la semana pasada, mientras que la segunda entrega de la séptima temporada de 'Los Hombres de Paco' (Antena 3) fue seguida por 2.737.000 telespectadores, un 14,7% de cuota de pantalla. Por otro lado, 'House' (Cuatro), apenas notó el huracán 'Aída' y consiguió 3.013.000 seguidores. En último lugar de esta cuádruple batalla se situó 'Herederos', en La 1 que recibió el apoyo de 2.792.000 espectadores, un 14% de cuota de pantalla.