Actualizado 10/01/2009 17:19

Courteney Cox levanta la audiencia de 'Scrubs'

LOS ANGELES, (OTR/PRESS)

Una de las comedias más longevas de la televisión estadounidense, 'Scrubs', volvió esta semana a la pantalla de una de las cadenas con más experiencia en este terreno: NBC, con producciones en su currículum como 'Friends' o 'Seinfeld'. La trayectoria de la serie ha sido una incógnita en sus últimas temporadas pero finalmente la cadena decidió apostar de nuevo por ella para una octaba temporada. La estrategia a seguir fue fichar a la popular Courteney Cox, que alcanzó su popularidad con 'Friends' y que ahora estaba en el paro después de que TNT cancelara 'Dirt'.

Cox logró levantar la audiencia de la serie, que en su séptima temporada tuvo una media de 5,8 millones de espectadores. La doble entrega emitida por la NBC obtuvo 6,8 y 6,6 millones de televidentes respectivamente en el regreso de 'Scrubs'. La acogida, sin embargo, estuvo por debajo del estreno de la séptima temporada el año pasado, que fue seguida por 7 millones de personas. Sin embargo, la serie más vista de la noche el pasado martes en EE.UU. fue una vez más 'El mentalista', que batió de nuevo su mejor marca: 19,6 millones de espectadores. La segunda en discordia fue 'Sin rastro', que convenció a 13,2 millones de personas.