Actualizado 18/10/2010 21:13

La diosa de la fortuna sustituye al 'calvo' en el anuncio de Lotería de Navidad

Calvo de la Lotería de Navidad
LOTERIA NACIONAL


MADRID, 18 Oct. (OTR/PRESS) -

El 'personaje calvo' que repartía suerte en algunos de los anuncios más populares de Loterías y Apuestas del Estado ha sido sustituido por Tiké, la diosa de la fortuna, en un spot de la Lotería de Navidad que este año contará con un 20% menos de presupuesto. El lema para el anuncio es 'Sólo hace falta jugar, ¿Jugamos?'.

En la campaña de publicidad, que comenzará a emitirse el 11 de noviembre, podrá verse a un amplia variedad de personajes de "cuentos de toda la vida" como el Gato con botas, Cenicienta o Alicia en el País de las Maravillas, que trasladen al espectador "a la infancia", ha señalado la directora creativa de la agencia publicitaria Ricardo Pérez Asociados, Lucía Pérez.

"Es bastante diferente --a los anuncios de otros años--, es mucho más mágico", ha señalado Pérez, quien resalta que se trata de un 'spot' de estética cuidada y con claras referencias al mundo infantil.

Además, el anuncio abandona el austero blanco y negro de otro años por el dorado del oro. "Es una forma de decir llega la Navidad, aquí haz un paréntesis y ponte a creer que todo es posible a pesar de los problemas que tengas porque esto es la Lotería de Navidad", indica Pérez.

Pero el spot no es ajeno a la crisis. El tradicional anuncio con el que cada año la LAE da comienzo a las fiestas ha sufrido un 20 por ciento de recorte en su presupuesto. El tijeretazo se refiere tanto a su producción como a la partida destinada a comprar el espacio en los distintos medios.

El anuncio se terminó de rodar la semana pasada en los alrededores de Barcelona y Manresa y actualmente está en fase de postproducción entre Madrid y Munich, donde se están introduciendo todos los efectos especiales que requiere un anuncio tan "mágico" como prometen sus creadores.