Actualizado 24/07/2009 21:51

Joaquín Phoenix y Adrien Brody, entre otros, en 'El bosque'

MADRID, 24 Jul. (OTR/PRES) -

En 'El bosque' (The Village), el realizador indio M. Night Shyamalan, maestro del suspense nominado a un Oscar por 'El sexto sentido' y creador de las inquietantes 'El protegido' y 'Señales', reúne en esta fábula moral a un reparto de lujo en el que destacan Joaquin Phoenix, Sigourney Weaver, Adrien Brody y William Hurt.

Creador de perturbadoras situaciones y atmósferas envolventes, en 'El bosque' Night Shymalan muestra el poder de manipulación que el miedo puede ejercer sobre la sociedad. Al mismo tiempo narra la comunidad como un punto de referencia y apoyo en momento de crisis colectiva.

En el resto del reparto sobresalen los nombres de intérpretes como Adrien Brody (Oscar por 'El pianista'), William Hurt (Óscar por 'El beso de la mujer araña') y Sigourney Weaver ('Alien', 'El octavo pasajero', entre otras).

A finales del siglo XIX, la inocencia de una pequeña comunidad rural se ve amenazada por las criaturas que se esconden en el bosque. Sus habitantes, que forman una piña, se refieren a ellos como 'aquellos de quienes no hablamos' y comparten el miedo a la malevolencia, tan aterrador que nadie se atreve a aventurarse dentro del bosque.

A pesar de los consejos de sus mayores, Lucius Hunt (Joaquin Phoenix) planea sumergirse en lo desconocido. Su osadía amenaza con cambiar para siempre la vida de los habitantes del pueblo. Su voluntad sólo es igualada por la de Ivy Walker (Bryce Dallas Howard), una fascinante joven ciega, con inusual sabiduría, naturaleza audaz y un don de percepción que tiene cautivado a Lucius y al pícaro Noah Percy (Adrien Brody), un joven retrasado.

En su corazón, sin embargo, sólo hay lugar para uno de ellos. Cuando la tregua entre los residentes y las criaturas parece haber llegado a su fin, aterradoras verdades son reveladas y la siniestra presencia de lo desconocido sume al pueblo en estado de caos. La única salvación posible es el coraje personal de cada uno.