Actualizado 07/10/2009 15:22

La venta de programas, series y 'reality show' crece un 45% desde 2004


MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La venta de programas, series y 'reality show' para televisión generó entre 2006 y 2008 un total de 9.300 millones de euros, un 45 por ciento más que en 2004, según el informe 'TV Formats to the World', presentado por la asociación Frapa, que agrupa a productores, distribuidores y creadores de contenidos.

El documento, que analiza la programación que se emite 14 países, señala que entre 2006 y 2008 se crearon 445 formatos originales para televisión, entre ellos 'Deal or No Deal', que en España recibió el nombre de '¡Allá Tú!', 'Hole in the Wall', bautizado en España 'El muro infernal', o la telenovela 'Lalola'.

Según Frapa, "mientras que la crisis económica está golpeando fuerte a la industria televisiva", las cifras sobre el negocio que genera la venta de formatos originales para cubrir la parrilla de las televisiones hace pensar que este tipo de producción "está preparado para afrontar los cambios" en el sector.

El informe analiza la producción de estos formatos en Argentina, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, España, Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca, Noruega y Suecia, y analiza qué formatos están funcionando bien en cada país, y cómo algunos "superan la crisis" mejor que otros.