23 de enero de 2020
17 de marzo de 2010

Unas 170 empresas agroalimentarias andaluzas exponen en el salón barcelonés Alimentaria 2010

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 170 empresas andaluzas expondrán en el salón barcelonés Alimentaria 2010, que se celebrará del 22 al 26 de marzo, y que reunirá a unas 4.000 empresas expositoras líderes del sector agroalimentario --cerca de 1.200 procedentes del extranjeero-- y a más de 130.000 visitantes profesionales.

En una nota, la organización de Alimentaria indicó que los 94.500 metros cuadrados de Alimentaria 2010 estarán destinados a 15 salones de exposición sectorizados y a una gran variedad de foros y actividades gastronómicas.

En esta edición, once empresas andaluzas agrupadas en el espacio del Consejo Regulador de las DDEE Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía reivindicarán las cualidades de las únicas conservas de pescado españolas que tienen el registro de calidad de la Unión Europea (UE).

También en el stand de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, el Consejo Regulador de la IGP Tomate La Cañada Níjar ofrecerá degustaciones de los cuatro tipos de tomates almerienses acogidos a esta denominación de calidad: Cherry, Raf, Pera y Redondo liso.

El aceite Priego de Córdoba y los espárragos de Huétor Tájar son otros de los productos DO que se darán a conocer. En el stand de la Fundación Condado de Huelva, las estrellas serán la DOP Jamón de Huelva y las DO vinos y vinagres del Condado de Huelva.

Por otra parte, en el stand de Andalucía del salón Intervin se presentará la mención europea Denominación de Origen Protegida obtenida recientemente por Vinos de Calidad de Granada, así como el proyecto Málaga Conarte, una exclusiva colección compuesta por cinco caldos con Denominación de Origen Sierras de Málaga y cinco vinos dulces de la histórica Denominación de Origen Málaga cuya imagen ha sido diseñada por diez pintores malagueños.

La gastronomía juega un importante papel en Alimentaria, a través de dinámicas actividades paralelas a la exposición como Taste & Flavours of Spain --que incluye los espacios Vinorum, La España de los Ibéricos y la España de los Aceites--, las muestras España, el país de los 100 quesos y Las estrellas con más impulso, el espacio IV y V gama en directo, las Jornadas Interpesca, la gran final del III Concurso Cocinero del Año --en el que Andalucía estará representada por Víctor Trochi, jefe de cocina del restaurante marbellí Skina-- o BCNVanguardia, el Congreso Internacional de Gastronomía de Barcelona, en el que participarán los mejores chefs españoles, como los consolidados Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, Martín Berasategui, Joan Roca, Pedro Subijana, Juan Mari y Elena Arzak o Sergi Arola y los emergentes Oriol Castro, Dani García o Roberto Ruiz.

En esta edición, el valor de las marcas, la internacionalización y la innovación serán los principales valores estratégicos promovidos por la organización de Alimentaria, que dejará constancia del papel fundamental de las marcas en la octava edición del Foro Internacional de la Alimentación, así como de las oportunidades que conlleva la innovación en el espacio Innoval.