Agricultura y Pesca fideliza a más de 36.000 consumidores a través de la marca calidad certificada

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 17:34

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 36.000 consumidores han mostrado su respaldo al distintivo de la Junta de Andalucía Calidad Certificada, que avala los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces de gran calidad en función de unos valores diferenciales basados en el origen y la garantía deelaboración, producción y transformación.

Calidad Certificada cuenta este modo con un amplio registro de consumidores que han depositado su confianza en el distintivo y que han pasado a formar parte de una base de datos que permite a la Consejería de Agricultura y Pesca emprender nuevas acciones orientadas al perfil de la población que consume alimentos avalados por la marca, según explicó la Administración andaluza en un comunicado.

Para premiar la fidelidad al distintivo agroalimentario de la Junta de Andalucía, la Consejería ha desarrollado en el último trimestre de 2008 la segunda edición del concurso televisivo 'LaTimbrada: La llamada de los Premios de Calidad Certificada', que ha distribuido entre la población alimentos andaluces por un valor total superior a los 14.400 euros.

La Timbrada se ha desarrollado en un programa líder de audiencia, 'Se llama Copla', que presenta una cuota de pantalla del 34 por ciento para el total de la población andaluza. En el transcurso del mismo se emitía un microespacio donde una persona elegida mediante sorteo ante notario recibía un premio consistente en una cesta de alimentos que equivalen a la compra del mes durante todo un año.

Así, La Timbrada ha reconocido la fidelidad de los consumidores que han apostado por la marca que han respaldado la marca al tiempo que ha promocionado los productos y empresas acogidos al distintivo, que ya aglutina más de 1.600 referencias agroalimentarias ypesqueras andaluzas.