6 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Los alimentos con Calidad Certificada se promocionan en 50 centros de la cadena Eroski hasta el 11 de agosto

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura y Pesca ha puesto este jueves en marcha una nueva quincena Andaluza de Calidad Certificada que promocionará alimentos de alta calidad en centros Eroski hasta el próximo 11 de agosto, según indicó en una nota la Administración andaluza.

Gracias a la colaboración de la cadena Eroski y la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada, Lándaluz, los clientes de 50 centros de esta cadena de distribución podrán beneficiarse de una campaña dirigida a los consumidores.

Un total de 14 hipermercados y 36 supermercados Eroski acogen esta acción promocional en la que participan 179 productos elaborados por 39 empresas agroalimentarias, ascendiendo a un total de 47 los alimentos que ostentan en su etiquetado la marca 'Calidad Certificada'.

El reparto de un folleto promocional y la ubicación de los productos partícipes en las zonas preferentes de los puntos de venta harán "más fácil y cómoda" la identificación de estos alimentos por parte de quienes se decantan por los producidos en Andalucía, "una apuesta segura de calidad, avalada por el distintivo de la Consejería de Agricultura y Pesca".

Entre los productos de esta quincena se encuentra una buena muestra del amplio abanico que ofrece la producción agroalimentaria y pesquera andaluza. Vinos, aceites, embutidos y dulces, entre otros alimentos, harán las delicias de los consumidores que se decidan a probar el sabor de los alimentos elaborados en nuestra Comunidad.

El aval de la Junta de Andalucía 'Calidad Certificada', creada en 2001, es la marca de calidad agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca que identifica a productos que superan unos controles específicos y los diferencia de otros competidores. Actualmente, el registro de la marca cuenta con más de 2.100 productos elaborados por 465 empresas. El distintivo es gratuito y no sustituye a otras marcas obtenidas por los productos, sino que, por el contrario, las complementa.

Éste es el caso de los alimentos amparados por denominaciones de calidad como las Denominaciones de Origen Protegidas, las Indicaciones Geográficas Protegidas y las Especialidades Tradicionales Garantizadas, que pueden solicitar el uso de la marca. Además, también pueden pedirla los productos procedentes de Producción Ecológica y Producción Integrada o acogidos a pliegos de condiciones de producto o protocolos privados homologados y certificados por entidades autorizadas y registradas por la Consejería de Agricultura y Pesca.