26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    Andalucía recibe más de 7,7 millones para varios programas agroganaderos, hídricos y de desarrollo rural

    MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Ministros aprobó hoy el reparto de 50,9 millones de euros entre las comunidades autónomas para programas ganaderos, agroalimentarios, de desarrollo rural, hídricos, y del sector pesquero español, de los cuales corresponden a Andalucía algo más de 7,7 millones de euros.

    En el capítulo de la gestión de recursos hídricos de programas operativos Eje 1, y concretamente para infraestructuras relacionadas con la evolución y adaptación de la agricultura y la selvicultura, gestión de los recursos hídricos, la región recibirá 5,2 millones de euros.

    Por otra parte, para la mejora de la calidad y la trazabilidad de los sectores ganaderos, el Plan Nacional Integral de Subproductos y el Fomento de la industrialización de las empresas agroalimentarias, la región recobe un total de 1.324.670 euros.

    Para Desarrollo Rural se ha distribuido un total de cuatro millones de euros para obras de infraestructura y equipamiento de proyectos piloto de la Red Rural Nacional para las comunidades autónomas, de los cuales 591.000 euros corresponden a Andalucía.

    En cuanto a la cofinanciación del Fondo Europeo de la Pesca (FEP), se ha aprobado la distribución entre las CC.AA. de 3,16 millones de euros para el sector pesquero español, al existir una nueva disponibilidad presupuestaria. A la región le corresponden 635.771 euros.