Bogaris recibe el premio al mejor aceite virgen extra en el III Concurso Internacional de Aceites de Latinoamerica

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 20:23

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bogaris, a través de su división de Agricultura, ha obtenido el premio 'Prestigio de Oro' al mejor aceite virgen extra en 'Olivinus 09', el III Concurso Internacional de Aceites de Oliva en América Latina que se ha celebrado del 25 al 29 de agosto en la localidad argentina de Mendoza.

En una nota, Bogaris explicó que en esta edición, los objetivos del concurso 'Olivinus 09' se han centrado en premiar "los mejores aceites de oliva del mundo", divulgar las características de nutrición de los aceites de cara a los consumidores, dar a conocer al mercado latinoamericano las condiciones de los aceites de oliva de distintos países del mundo y fomentar el aumento del consumo de este producto.

Según indicó, el concurso se complementa con la organización del concurso 'Vinus 09' (Vino, Nutrición y Salud), y cuenta también con conferencias internacionales sobre los beneficios para la salud y el corazón del vino y del aceite de oliva.

'Olivinus 09' ha contado con la participación de 200 aceites de 15 países, como España, Italia, Grecia, Argentina, Portugal, Israel y Chile, entre otros, dentro de las distintas categorías que recogía el concurso: varietales virgen extra; genéricos virgen extra; orgánicos o ecológicos; artesanales y, por último, otros aceites de oliva.

'Bogaris Agriculture', la división agroindustrial de Bogaris, cuenta con casi 1.000 hectáreas de olivar en América Latina y unas 5.000 hectáreas en Europa, lo que le convierten en "uno de los mayores" productores de aceite de oliva virgen extra.

En América Latina, Bogaris cuenta con tres fincas en Chile donde se han plantado 941 hectáreas y en Portugal ha desarrollado dos de los proyectos de "olivar moderno más importantes de Europa", como son 'Herdade Do Sobrado' (1.430 hectáreas) como plantación intensiva y 'Herdadinha' (537 hectáreas) como plantación superintensiva.

La compañía tiene su sede central en Sevilla y su modelo de negocio le ha llevado a desarrollar su actividad en países como Portugal, Rumanía, Bulgaria, Polonia y Chile.