15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    CAAE y Junta convocan unas jornadas sobre el uso de las energías renovables en la producción ecológica

    SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) y la Agencia Andaluza de la Energía, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, dentro del marco del convenio de colaboración firmado por ambas entidades, han convocado un ciclo de jornadas para el desarrollo de las energías renovables en el campo de la producción ecológica.

    De esta manera, el próximo 30 de septiembre tendrá lugar la primera cita en la sede del Club Antares, en Sevilla, mientras que la segunda jornada será el 20 de octubre en la provincia almeriense, en el Gran Hotel de Almería.

    La sinergia entre la producción ecológica y las energías renovables, así como el crecimiento y la importancia que están adquiriendo estos sectores en la economía, plantea que la unión entre ambas permite a las empresas del sector agroalimentario disponer de una buena oportunidad de mercado, según explicó en una nota la CAAE.

    Así, indicó que la producción ecológica y las energías renovables no sólo aportan un valor añadido a sus productos, sino que les permite conseguir una diferenciación de los mismos, que los posicionará en una clara ventaja competitiva en los mercados y con respecto a sus clientes.

    Estas jornadas, pretenden analizar la situación actual, mostrando las últimas soluciones de empresas del sector en estos campos y sus experiencias para poner en común los avances en esta materia.