La CAAE recibe hoy el Premio Alimentos de España 2008 por su proyecto 'Semana Ecológica'

Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 7:16

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) recogerá hoy el Premio Alimentos de España 2008 en la categoría de Sector Consumidor de manos de la Ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa.

En un comunicado, el CAAE indicó que el Ministerio ha concedido este premio en su XXI Edición al Proyecto 'Semana Ecológica' considerando que realiza una importante contribución a la cultura del consumo de los alimentos, destacando el dinamismo de la campaña que lleva a cabo múltiples actividades con las que llegar a los consumidores.

El premio recibido se integra dentro de los galardones otorgados cada año por el MARM, que reconoce la labor desarrollada por profesionales y entidades que participan en la cadena agroalimentaria, la agricultura ecológica y la conservación del medio ambiente. Así se otorgan premios a la Restauración, a la Producción Ecológica, al Joven Empresario, a la Mujer Emprendedora, a la Comunicación y al Sector Consumidor.

El presidente de la Asociación CAAE, Francisco Casero Rodríguez, recibirá el premio acompañado por la Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera García, y por el director General del Grupo Santander, Enrique García Candelas, como patrocinadores de la II Semana Ecológica.

Con la Semana Ecológica se pretende dar a conocer y difundir las ventajas y beneficios que aporta la producción y consumo de alimentos ecológicos, además de apostar por el avance y desarrollo de este sector. Para ello, se llevaron a cabo más de 200 actividades en las que participaron cerca de 20.000 personas en colegios, promociones en puntos de venta, talleres, puntos de información, visitas a industrias, visitas a explotaciones agrícolas y ganaderas, además de Tribunas y Jornadas sobre temas de actualidad del sector, principalmente en Andalucía pero también en Extremadura y Castilla-La Mancha.