23 de marzo de 2019
7 de junio de 2010

La Cámara de Comercio e Industria promociona la industria agroalimentaria con un acto hoy en Madrid

JAÉN, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Jaén participará, junto con las instituciones camerales de Soria y Teruel, hoy lunes, día 7 de junio, en la presentación en Madrid de las marcas territoriales 'Elige Teruel', 'Saborea Soria' y 'Sabores de Jaén'.

El secretario general de la Cámara de Comercio de Teruel, Santiago Ligros, explicó que en el encuentro se darán cita empresas agroalimentarias de Teruel con "distribuidores y empresas de delicatessen madrileñas" porque Madrid "es un mercado muy interesante, muy amplio y abierto" donde los productos de calidad de Teruel "pueden abrirse hueco".

Según señaló, confían en que "la experiencia sea positiva" y sobre todo que pueda "mejorar la venta de nuestros productos". Ligros afirmó que "siempre salen operaciones de estos encuentros", aunque "nosotros los ponemos en contacto y después cada empresa debe utilizar sus herramientas para que la operación llegue a su fin".

El acto tendrá lugar en el Mercado de San Miguel de Madrid a partir de las 12,00 horas de hoy. En total asistirán diez empresas de la provincia de Teruel de los sectores cárnico jamonero y embutidos de cerdo, de elaborados de caza, azafrán, quesos, panes, patatas fritas y trufa.

En concreto, se trata de El Calamochino, Portesa, La Manolica, Mayta y Edulis 'Mayesal', Azafranes 'La carrasca', Azafranes del Jiloca, Horno Sanz, Agrorubira 'Doruel', El Hontanar y Trufapasión.

Mientras que entre los distribuidores que asistirán se encuentra El Corte Inglés, La Casa del Queso, Don Finardo, Gold Gourmet, El Teso, El Jamoncito de Arganzuela o Íbero.

Ligros indicó que, además de las tres Cámaras de Comercio, participará la Cámara de Madrid para presentar un proyecto conjunto de promoción agroalimentaria que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña 'Elige Teruel. Alimentos de Teruel', fruto del Proyecto de Reindustrialización para la dinamización del sector industria alimentaria turolense y que está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Para leer más