25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 26 de mayo de 2010

    La campaña en defensa de la fresa se presentará hoy en la Diputación de Huelva

    HUELVA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

    La comisión de trabajo integrada por la Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía y la Interprofesional de la Fresa de Andalucía, Interfresa, presentará hoy en la Diputación de Huelva los resultados de la campaña de imagen y de apoyo al sector fresero onubense, según informaron a Europa Press fuentes del organismo provincial.

    De este modo, a la presentación asistirán la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, de la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, así como del presidente de Interfresa, José Luis García Palacios.

    Asimismo, desde la Consejería de Agricultura y Pesca indicaron que se presentarán los resultados de la campaña de promoción dedicada al sector fresero que se ha llevado a cabo principalmente en Francia y Suiza.

    Por ello, la presentación estará dedicada al sector, al que se le darán a conocer los resultados de la campaña informativa que se ha realizado en medios de comunicación, tanto generales como especializados, de Francia y Suiza, al objeto de "transmitir la realidad del sector fresero onubense".

    Asimismo, durante el encuentro, se informará al sector de las acciones realizadas, así como de "las líneas futuras que se vayan a desarrollar en los próximos meses".

    La Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Huelva, e Interprofesional de la Fresa de Andalucía, Interfresa, constituyeron una comisión de trabajo el pasado año tras la emisión en una televisión francesa de un polémico reportaje sobre la fresa de Huelva, que volvió a ser emitido a finales de marzo.

    Entre las acciones realizadas destaca la rueda de prensa que tuvo lugar a finales de marzo en París (Francia) por parte de dicha comisión en la que detallaron toda la información relativa a los controles de la producción de la fresa de Huelva desde que se inician las plantaciones hasta que el producto final llega al mercado para ser consumido, lo que avala su calidad.

    Además, en este acto se dieron detalles de la evolución de las exportaciones, sistemas de contratación y el respeto al medio ambiente que caracteriza a la producción onubense.