11 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2009

Comienza hoy la promoción del aceite de oliva en Rusia que intenta impulsar su consumo y reforzar su presencia

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Con el fin de impulsar el consumo del aceite de oliva español en Rusia y reforzar su presencia en este mercado, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, la Asociación de Empresas Exportadoras de Aceite de Oliva (Asoliva), el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía (Extenda) presentan hoy en Moscú la campaña de promoción en este país.

Los principales objetivos de la campaña en Rusia son ampliar y profundizar el conocimiento de la oferta española del sector, así como reforzar su imagen de producto de alta calidad y señalar sus cualidades nutritivas.

La campaña se compone de distintas acciones, entre las que cabe destacar inserciones publicitarias en más de diez medios de prensa especializada, varios programas de televisión dedicados al aceite de oliva español, publicidad en las principales cadenas de supermercados locales y la creación del portal inverso en ruso www.oliveoilfromspain.ru.

Con todas estas medidas se pretende conseguir que la población rusa conozca más y mejor el aceite de oliva español, sus características, sus bondades culinarias y su carácter saludable. La campaña pretende también que Rusia identifique a España como líder mundial en producción y comercialización y se incremente la demanda de aceite de oliva de España.

A lo largo de los últimos años el aceite de oliva español sigue manteniendo la posición de líder incondicional de las importaciones rusas de aceite de oliva, con una cuota de mercado de un 62 por ciento. Con las acciones programadas se espera lograr superar este porcentaje.

El lanzamiento de la campaña rusa tendrá lugar esta tarde en el restaurante español Doce Uvas de Moscú, con el chef Andrián Quetglas a la cabeza. Al evento asistirán los principales distribuidores, restauradores y prensa especializada de la capital rusa. A todos los asistentes se les entregará material informativo y promocional sobre el 'Aceite de oliva de España'.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de promoción exterior que la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Asoliva, ICEX y Extenda, están desarrollando en distintos países del mundo bajo el epígrafe 'Aceite de Oliva de España' con el fin de incrementar la presencia del aceite de oliva español en los mercados.