8 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Consorcio de Jabugo envía a Dubai su primer pedido, una tonelada de productos ibéricos ecológicos

HUELVA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo andaluz Consorcio de Jabugo, que cuenta con sus principales instalaciones en la Sierra de Huelva, ha enviado a Dubai (Emiratos Árabes Unidos) su primer pedido, esto es, una tonelada de productos ibéricos totalmente ecológicos que han sido certificados por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) y que llegarán a la mayor tienda de productos ecológicos de este país.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del consorcio, Julio Revilla, apuntó que hará llegar a los Emiratos Árabes jamones de bellotas, lomo y otros embutidos que ya han salido de España y llegarán al país coincidiendo con la mayor feria agroalimentaria y hostelera de Oriente Medio, Gulfood 2009, que se celebra del 23 al 26 de febrero en el recinto ferial de Dubai.

Así, Revilla aseguró que este país, a pesar de ser mayoritariamente musulmán, "es un centro turístico de alto nivel adquisitivo, de los más importantes del mundo" y es a este consumidor al que va dirigido mayoritamente este producto.

Estos cerdos ibéricos poseen calidad ecológica, es decir, no sólo se alimentan de bellotas y hierba de las dehesas, "sino que no reciben ninguna medicina que no sea de tipo homeopático".

Por otro lado, el presidente del consorcio explicó que estará presente en la feria del Oriente Medio a través de la empresa 'Quesos Canal', "un queso de oveja de primera calidad" y especificó que "en esta zona no se pueden realizar demostraciones públicas de los productos ibéricos, lo que no significa que no se pueda consumir o se venda en tiendas especializadas y en lugares de restauración occidentales".