Consorcio de Jabugo tendrá presencia desde el lunes en la feria Foodex 2009 de Tokio

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 18:21

HUELVA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo andaluz Consorcio de Jabugo, que cuenta con sus principales instalaciones en la Sierra de Huelva, acude el día 3 de marzo a la feria alimentaria Foodex 2009, que tendrá lugar en el recinto ferial Nippon Convention Center (Makuhari Messe) de Tokio hasta el 6 de marzo.

Según explicó a Europa Press el presidente, Julio Revilla, contará con dos stands, uno para el Consorcio de Jabugo y otro para los derivados del cerdo ibérico y destacó que "el pabellón español es muy grande" en esta feria que se ha convertido en "referente en todo el sudeste asiático".

Sobre la aceptación de los productos del cerdo en Japón, Revilla aseguró que cuentan con "muy buena acogida ya que se trata de un alimento básico en su dieta" y añadió que, teniendo en cuenta que la exportación de ibérico es muy baja, "no representa ni el siete por ciento", este país absorbe "el 20 por ciento del total".

Por otro lado, respecto a la participación del consorcio hasta el día de ayer, 26 de febrero, en la mayor feria agroalimentaria y hostelera de Oriente Medio, Gulfood 2009, que se celebró en el recinto ferial de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), el presidente recordó que "en esta zona no se pueden realizar demostraciones públicas de los productos ibéricos, lo que no significa que no se pueda consumir o se venda en tiendas especializadas y en lugares de restauración occidentales".

Debido a esto, estuvieron presentes en la feria a través de la empresa 'Quesos Canal', "un queso de oveja de primera calidad" y lamentó que esperaban "recibir la tonelada de productos ibéricos ecológicos que ha sido enviada a Dubai durante su celebración pero el transporte se hace finalmente por barco y no llegarán hasta mediados de marzo".

En este sentido, reconoció que "muchos españoles que viven por la zona han mostrado ya interés por conocer dónde podrán adquirirse estos productos", en un país que, a pesar de ser mayoritariamente musulmán, "es un centro turístico de alto nivel adquisitivo, de los más importantes del mundo" y es a este consumidor al que va dirigido mayoritariamente este producto.