Consultora e ingeniería agrícola sevillana ve Marruecos como "oportunidad" por la modernización de su agricultura

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 14:59

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consultora e ingeniería agrícola sevillana Tepro Consultores mira a Marruecos como "una oportunidad" de negocio por la modernización que el país está iniciando en riegos, industrias agroalimentarias y nuevas técnicas de cultivo.

La empresa acudió al VI Encuentro Hispanomarroquí del Sector Agroindustrial 2009 que se celebró la semana pasada en Tánger (Marruecos), donde entabló "contactos" con varias instituciones y piensa "en volver", según fuentes de la empresa indicaron a Europa Press.

Según explicaron las mismas fuentes, Marruecos está iniciado en la actualidad lo que España "ha hecho en los últimos 30 años", con un "importante" apoyo del gobierno marroquí y apuntó que "no se le puede dar la espalda a todas las oportunidades que para una empresa como está se pueden presentar".

Tepro Consultores tiene establecidas oficinas en Sevilla, Jerez de la Frontera (Cádiz), Córdoba, Badajoz, Elvas (Portugal), Sofía (Bulgaria), y Craiova (Rumania) y cuenta con más de 30 años de experiencia.

La empresa se dedica a la gestión de fincas, consultoría agrícola, proyectos y direcciones de obra en infraestructuras de riego e industrias agroalimentarias y la promoción de energías renovables, especialmente de bionergías.

Una delegación de 14 empresas andaluzas participaron en el VI Encuentro Hispano-Marroquí del Sector Agroindustrial 2009 que se celebra en Tánger (Marruecos) con el objetivo de propiciar la inversión española en Marruecos y aumentar la colaboración con empresarios e importadores del país magrebí.

En esta acción tomaron parte compañías con sede en Sevilla --Tepro, Siberline, Nueva Desmotadora Sevillana, Iiris Automatismos, Humic y Hefe--, Almería --Criado y López, Smurfit Kappa, Ferba, y Biológicos Zenitram--, Huelva --Vitafresh--, Córdoba --Codimar-- y Granada --Safi y Domca--.