30 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

Denominación Sierra de Cazorla destaca el "valor añadido" que supone etiquetar sus aceites en braille

JAÉN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen (DO) Sierra de Cazorla de la provincia de Jaén destacó hoy la buena acogida y el "valor añadido" que supone el proyecto de etiquetar sus aceites de oliva cualificados en braille.

El secretario general del Consejo Regulador de Sierra de Cazorla, Emilio Jesús Tíscar, detalló a Europa Press que esta medida se va introduciendo, desarrollándose y asentándose como un valor añadido más de sus productos y recordó que fueron pioneros en poner en marcha este etiquetado para los aceites de oliva de calidad.

Tíscar recordó que para este proyecto cuentan con la colaboración de la ONCE que les asesora sobre cómo pasar al braille los textos de la forma más adecuada y dan el visto bueno al texto final ya traducido.

Este proyecto se puso en marcha hace aproximadamente un año con el objetivo de fomentar la accesibilidad universal y contribuir a convertir estos aceites en un producto de calidad diferenciado. De esta forma, la DO Sierra de Cazorla lleva a los aceites amparados bajo su sello de garantía a todos los colectivos, en este caso, a invidentes o con discapacidad visual.

"Apostamos por la accesibilidad en el sentido amplio de la palabra, en concreto para eliminar la barrera que existe en el lineal de una gran superficie entre las personas con discapacidad visual y los productos al tiempo que facilitamos la información alimentaria de un producto de calidad", tal y como resumió en la presentación que se hizo de esta medida hace un año el presidente del consejo regulador de la DO, Enrique Martínez.