Diputación aprueba la sexta fase del Observatorio Andaluz de Empleo Agrario con mayor aportación del SAE

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 19:36

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla ha aprobado la VI fase del Observatorio Andaluz de Empleo Agrario, que en esta ocasión contará con una mayor aportación porcentual por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), al ascender el montante global a 240.000 euros, de los que la entidad provincial financiará el 16,66 por ciento.

La Diputación informó en un comunicado de que la continuidad de este programa garantiza el trabajo ya iniciado por el Observatorio, que tiende a paliar los problemas del sector agrario, así como a establecer herramientas de consenso, de diálogo social y productivo entre administraciones, sindicatos y demás agentes sociales que sirvan de apoyo a los profesionales del sector.

Así, durante el periodo de ejecución de esta sexta fase, prevista hasta mayo de 2010, se tiene previsto generar una serie de informes que ayuden a analizar la realidad del sector a través del estudio de temas tan actuales como la repercusión de la crisis económica, el papel de la mujer en la cotitularidad de la tierra o los nuevos yacimientos de empleo, entre otros.

Por ello, dentro de los compromisos que la Diputación de Sevilla desarrolla en materia de promoción de empleo en la provincia, se apuesta por el Observatorio Andaluz de Empleo Agrario como "la herramienta idónea para recabar, actualizar y analizar la información necesaria" que sirva de soporte en la toma de decisiones estratégicas del sector.

Por lo tanto, con la aprobación de esta sexta fase se complementa la labor de investigación y análisis que realiza este programa a través de las estadísticas agrarias, uno de los productos que ha conseguido atraer más de 155.000 visitas a su plataforma web (www.observatorioagario.org).

Además, el Observatorio reforzará algunos de los productos creados recientemente, como el Suplemento Agrario, que refleja el análisis del sector desde el punto de vista de los protagonistas del campo andaluz, y también permitirá analizar la realidad del sector a través de la elaboración de monografías.