15 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Domca, que fabrica productos para la industria alimentaria, busca redes de distribución en Marruecos

GRANADA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Domca S.A., fundada en Barcelona en 1977 y afincada en Granada desde 1980, busca en Marruecos redes de distribución de sus productos, destinados a la industria agroalimentaria, específicamente para la conservación de los alimentos desde su origen a la mesa del consumidor.

Es el objetivo que buscan sus responsables en el VI Encuentro Hispano-Marroquí del Sector Agroindustrial 2009, que se celebra hasta hoy en Tánger (Marruecos), con el propósito de propiciar la inversión y aumentar la colaboración con empresarios e importadores en el país magrebí.

De momento, según explicó a Europa Press su director financiero, Carlos Girela, Domca no tiene entre sus planes inaugurar sede de la empresa en Marruecos, aunque prevé iniciar contactos con posibles distribuidores y clientes finales de la línea dedicada al procesado hortofrutícola, y la destinada a la pesca, como conservantes y aditivos, teniendo en cuenta la "fortaleza" de estos sectores en el país.

En total, son 14 las empresas andaluzas las que participan en el encuentro, coordinado por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y organizado en colaboración con la Cámara Española de Comercio e Industria en Tánger.

El fin de este foro es promover la cooperación hispano-marroquí, establecer posibles asociaciones empresariales, intercambiar experiencias y comercializar sus productos y servicios. Para ello, se ha diseñado una agenda individual de contactos entre las empresas participantes, que se complementa con mesas redondas sobre el potencial del sector agroindustrial de Marruecos. Además, se pondrá a disposición de la delegación andaluza asesoría sobre el comercio y a la inversión extranjera en el país.

En esta acción toman parte compañías con sede en Sevilla --Tepro, Siberline, Nueva Desmotadora Sevillana, Iiris Automatismos, Humic y Hefe--, Almería --Criado y López, Smurfit Kappa, Ferba, y Biológicos Zenitram--, Huelva --Vitafresh--, Córdoba --Codimar-- y Granada --Safi y la mencionada Domca--.