13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    Empleo se reúne hoy con los empresarios agrícolas para analizar las jornadas de intermediación

    HUELVA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva se reúne hoy con los representantes de los empresarios agrícolas de la provincia para conocer los resultados de las jornadas de intermediación que se han ido desarrollando durante toda la semana y cuántos desempleados locales serán contratados en los próximos trabajos agrícolas.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación onubense, en esta reunión se realizará un balance de cada uno de los encuentros mantenidos esta semana en Huelva, Cartaya, Almonte, Palos de la Frontera, Valverde del Camino y Aracena, donde acudieron parados procedentes de toda la provincia.

    En estos puntos se citó a más de 3.300 parados inscritos en el sistema de Gestión de Empleo Agrario (GEA) y a más de 4.000 desempleados procedentes del Régimen Especial Agrario (REA), que fueron convocados por carta.

    Además, según precisaron estas fuentes, acudieron otros parados onubenses interesados en participar en la campaña agrícola, en concreto en la plantación de frutos rojos --fresas, frambuesas y arándanos-- y en la recogida temprana de cítricos, una labor para la que aún se precisa la mano de obra de 2.500 personas.

    La Administración viene trabajando desde el pasado mes de agosto para "lograr que los puestos sean cubiertos por el mayor número de locales posibles, reduciendo el número de contratados en origen".

    Estas entrevistas pretendían cubrir los empleos vacantes que quedan pendientes, de los algo más de 11.000 que se estima que serán necesarios para esta fase de la campaña agrícola, por desempleados de la provincia de Huelva.

    El resto de necesidades laborales se completa con los 5.500 empleos locales que ya están cerrados con las empresas por parte de trabajadores de otras campañas y con 3.000 trabajadores comunitarios.