La empresa de mantecados de Estepa presenta en Andalucía Sabor su línea de productos ecológicos y sin gluten

Actualizado: domingo, 27 septiembre 2009 14:01

SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa situada en Estepa (Sevilla) E. Moreno presentó en la feria agroalimentaria Andalucía Sabor 2009, que se celebró entre el martes y el jueves de esta semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), su línea de mantecados ecológicos junto a otras sin azúcar y sin gluten.

En declaraciones a Europa Press una comercial de la empresa con más de 30 años de experiencia Pepi Carmona explicó que para la línea ecológica se han fabricado las variedades más tradicionales, como son el mantecado, el polvorón y el rosco de vino.

Detalló que la demanda de este tipo de productos en el mercado es todavía "muy lenta" y señaló que entre los problemas que lleva unido en su fabricación está la dificultad de adquirir materias primas ecológicas, ya que "hay poco proveedores que tengan este tipo de materias". Así, señaló que el azúcar, la canela y el ajonjoli deben traerlo de fuera de España, mientras que la manteca, la harina, la almendra, el vino y el aceite provienen de Andalucía.

Según detalló esta dificultad redunda en el precio final, "algo más alto" y en cambios en la empresa que ha llevado a cabo una ampliación y un control "más exhaustivo" en el proceso de fabricación y seguimiento.

En cuanto a la gama de mantecados y polvorones sin azúcar y sin gluten, apuntó que "la demanda es mayor que la de los ecológicos" bien porque hay más personas interesadas y bien porque hay personas con este tipo de problemas. De esta manera, la empresa E. Moreno surte al mercado con más tipos y variedades para estas dos líneas, entre ellas, hojaldres, turrones y mazapanes.

"INCERTIDUMBRE Y MIEDO"

Por otra parte, Carmona explicó que la empresa ve con "incertidumbre y miedo" las estimaciones de fabricación y venta para el período navideño aunque manifestó que espera que "la gente siga consumiendo los productos que sólo se toman una vez al año". "Las previsiones en materia auxiliar y materias primas son como las de otros años, pero la fabricación es con más freno en comparación", subrayó.