Freshuelva forma a un total de 4.065 alumnos en los últimos cuatro años

Actualizado: martes, 12 octubre 2010 13:13

HUELVA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva) ha formado desde el año 2007 y hasta el mes de octubre de 2010 a un total de 4.065 alumnos procedentes todos de las empresas asociadas de toda la provincia. En todo este tiempo se han celebrado 202 acciones formativas de las que 55 se desarrollaron en los primeros nueve meses de 2010.

Según los datos facilitados por Freshuelva a Europa Press, en el año 2007 se realizaron 38 cursos. De ellos, 17 fueron de Higiene Alimentaria; ocho de Higiene Alimentaria para recolectores; cinco de Aplicador de Productos Fitosanitarios (nivel básico); dos de Primeros Auxilios en Empresas Hortofrutícolas, entre otros. En total, se impartieron diez disciplinas distintas relacionadas con las tareas agrícolas.

Por otro lado, en 2008 aumentó la cantidad de cursos realizados, con un total de 59, siendo el más solicitado el de Higiene Alimentaria, con 24 cursos realizados; seguido de un curso de Microsoft Outlook que se desarrolló en nueve ocasiones. En total, durante esos doce meses los alumnos se formaron en doce disciplinas diferentes.

En 2009 destaca la realización de dos másteres profesionales en Dirección y Gestión Pyme: 'Sector Agroalimentario', en los que se formaron cuatro alumnos. Durante el año pasado se celebraron 50 cursos, de 11 especialidades diferentes, repartidas por toda la provincia.

Durante estos tres años se han celebrado 147 cursos, de 17 materias, siendo el de Higiene Alimentaria el más solicitado, habiéndose celebrado 65 veces y contado con 1.407 alumnos. Además, cada año se imparte el de Aplicador de Productos Fitosanitarios.

Finalmente, durante los primeros meses de 2010 se han formado 1.095 alumnos en un total de 55 acciones formativas.

PRÓXIMA CONVOCATORIA

Hasta hace unas semanas Freshuelva ha mantenido abierta la oferta de cursos para celebrar hasta el mes de diciembre, una convocatoria en la que las empresas muestran su interés y se organizan por entidades y, si hay pocos alumnos, se agrupan y se celebran los cursos por zonas. La asociación ya prepara el calendario de cursos para 2011.